FELIZ 8 DE MARZO a TODAS aquellas MUJERES que LUCHAN y TRABAJAN cada día por hacer más fácil y alegre la vida de sus seres queridos y por ellas mismas.
Aquí va mi pequeño homenaje a algunas de las mujeres que han dejado huella en el mundo del deporte:
MIRIAM BLASCO: primera campeona olímpica española. El 31 de julio de 1992, Miriam ganó a su rival británica en la final de judo de peso ligero.
ANNIKA SORENSAM: primera mujer en participar en un torneo oficial masculino de Golf. Sonrensam es una de las más grandes golfistas femeninas de todos los tiempos y en 2003 pudo competir con hombres.
LUSIA "LUCY" HARRIS: única mujer que ha jugado en un equipo de la NBA. En 1977 se convirtió en la primera y, hasta el momento, única mujer que ha jugado en un equipo de la NBA, concretamente en los Jazz de Nueva Orleans.
LILÍ ALVARÉZ: fue una pionera del deporte femenino español. Fue la primer mujer española que participó en unos Juegos Olímpicos, además, alcanzó la final de Wimblendon tres veces. En 1940 consiguió el Campeonato de España de esquí y destacó también en patinaje y en automovilismo. Además, fue periodista y escritora.
CHARLOTTE COOPER: primera campeona olímpica. Está tenista británica consiguió en 1900 ser la primera campeona olímpica. Hasta este año, no se permitía a las mujeres participar y solo lo hicieron en las pruebas de tenis, golf y croquet.
MARÍA DE VILLOTA: primera mujer española en subirse a un F1. María no tuvo fácil conseguir su sueño, pero su persistencia y tesón la llevaron a conseguir sus metas una tras otra, hasta llegar a la Fórmula 1.
MARTA VIEIRA DA SILVA: considerada por muchos la mejor futbolista. El fútbol es un deporte que está estrechamente vinculado al género masculino. Sin embargo, desde hace unos años, Marta se consolidó como la mejor jugadora de fútbol femenino y muchos consideran que tiene más aptitudes futbolísticas que muchos hombres.
TERESA PERALES: deportista paralímpica con más medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos. Esta zaragozana tiene 22 medallas. A los 19 años perdió la movilidad desde la cintura hasta los pies a causa de una neropatía, ello no le ha impedido luchar por sus sueños.
Estos son unos pocos ejemplos de los miles que podríamos destacar. Desde aquí darles las gracias por su gran ejemplo de superación, trabajo e ilusión.
Esperemos que todos nuestros alumnos y alumnas sean tan luchadores en la vida como lo son estas grandes mujeres.