Esta mañana se ha celebrado en Alcázar de San Juan la XXIII Media Maratón de Alcázar de San Juan Memorial Mariano Rivas Rojano organizado por el Club Marathón Altomira y perteneciente al Circuito de Carreras de Ciudad Real.
El CEIP Alces ha colaborado por tercer año en este evento deportivo realizando los diferentes avituallamientos para los 750 atletas que se han atrevido con los 21 kilómetros y 97 metros y que iniciaban su objetivo de cruzar la meta a las 10 de la mañana.
Unos minutos más tarde, se iniciaba la carrera solidaria de 6 kilómetros por la Esclerosis Múltiple, cuya participación hacía que más de 1000 personas estuvieran participando entre ambas pruebas. Entre la gran "marea negra" hemos podido ver a numerosas madres del CEIP Alces. Bravo por ellas!! Además, en la media maratón también hemos contado con padres y madres que son todo un ejemplo de sacrificio y deportividad. Enhorabuena!!
El ganador masculino de esta prueba, Francisco Serrano que corría como independiente, paraba el reloj en 1h 10min y 47sg y la primera fémina, Rosario García-Cervigón del club los Trotones, en 1h 22min y 13sg.
Nuestros chicos y chicas se lo han pasado en grande ayudando en la hidratación de estos atletas que un año más han llenado de colorido y deporte nuestra localidad. Además, una vez finalizada la prueba, nuestros representantes han recogido sus respectivas zonas con la ayuda de los diferentes contenedores que la organización ha preparado, concienciando así de la importancia de reciclar y dejar nuestro entorno limpio.
Por último, ya en la zona de entrega de trofeos, se ha producido el intercambio de detalles entre el Club Marathón Altomira que ha regalado al CEIP Alces un bonito trofeo de cerámica, y el CEIP Alces que ha agradecido la confianza en nuestro alumnado con un diploma enmarcado.
Una año más queremos felicitar a nuestros chicos por lo bien que lo han hecho, a los padres y maestras que han colaborado y a toda la organización y voluntarios que han hecho posible la XXIII Media Maratón de Alcázar de San Juan.
TODOS somos ALCES SANO IN MENS SANA