24 octubre 2009

DEPORTISTAS DE ESTA SEMANA (I)

Una de las actividades que propone el área de Educación Física del Alces para el fomento de la lectura, es la fabricación de un libro de Biografías Deportivas elaboradas por los chicos del tercer ciclo. De tal manera, que cada semana dos alumnos, uno de quinto y otro de sexto, nos hablarán de dos grandes deportistas.

En esta primera semana, nos acordamos de:


ALMUDENA CID

Según Borja Olmedo Izquierdo, alumno de 5º: "Almudena Cid Tostado es una ex-gimanasta española que consiguió ser la única gimnasta del mundo en participar en 4 finales Olímpicas. Comenzó a interesarse por este deporte a los 7 años y con 13 ya estaba en el equipo español. Consiguió el oro en los Juegos Mediterráneos del 2005 así como 4 Campeonatos de Europa y otros 4 Mundiales. Se retiró tras quedar 8º en la final Olímpica en Pekín. En abril del 2009 se le concedió la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo".


ALEXANDER POPOV


"Alexander Vladímirovich Popov fue un nadador ruso que se convirtió en uno de los reyes de la natación durante la década de los 90. Su miedo al agua le impidió aprender a nadar hasta los 8 años, cuando lo hizo se lo tomó tan enserio que fue capaz de conseguir 4 oros y 5 platas olímpicas, así como ser 6 veces campeón del Mundo y 21 veces campeón de Europa en diversas pruebas. Tras los juego de Atlanta, un comerciante le apuñaló y apunto estuvo de morir, pero el ruso se recuperó y fue capaz de seguir compitiendo. A finales de 2004 anunció su retirada".

6 comentarios:

  1. hghjfhgvjmnyryiytb
    jhkk
    h
    h
    h
    h
    h
    h
    h
    h
    h
    h
    h

    h
    h
    h
    h
    h




    h
    h
    h
    hy

    h
    h
    h
    h

    h
    h

    h
    h
    h
    h

    h
    h
    h
    h
    h
    h
    h

    h
    h
    h
    h
    h
    h
    h

    h
    h

    ResponderEliminar
  2. victor todos sabemos k eres tu en uno de tus ataques jajajaj

    ResponderEliminar
  3. nñow`d`0w`wmce33nerg0de8ou


    oro4r4¡ro

    ResponderEliminar
  4. añfir`figughy
    v

    v

    v

    vrl,g´tkoh+pto5'tit.gyhijjjjjjjjjjjjjjjjjjjj+t0g

    ResponderEliminar
  5. jejejejejejejejejejejejejeje k gracioso victor

    ResponderEliminar