01 noviembre 2009

DEPORTISTAS DE ESTA SEMANA (III)

Esta tercera semana nos acordamos de:

MARTINA NAVRATILOVA


Según Ángel Chocano Leal, alumno de 6º: "Martina Navratilova nació en Checoslovaquia y se nacionalizó Estadounidense. Fue una gran tenista que consiguió 18 victorias en el Grand Slam, entre sus logros destacar sus 7 Wimblendon, sus 6 Master Series y sus 5 Copas Federación, en total 163 títulos. Además fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y está considerada una de las mejores deportistas femeninas de todos los tiempos. Se retiró de las canchas en 1994, tras perder la final de Wimblendon contra una española, Conchita Martínez. Navratilova, además, publicó una autobiografía en 1985 y también co-escribió tres novelas de misterio".


ISABEL FERNÁNDEZ


Según Sandra Flores Molina, alumna de 5º: "María Isabel Fernández Gutiérrez fue una jodoka española que cosechó medallas en campeonatos del Mundo, de Europa y en los Juegos Olímpicos en la categoría de menos de 57 Kg. Consiguió una medalla de bronce en Atlanta 96 y la de oro en Sydney 2000. Es una de las pocas deportistas que tiene la triple corona: oro en olimpiadas, mundial y europeo. En Atenas 2004 fue la abanderada del equipo español. El día 8 de enero de 2009 anunció por sorpresa su retirada de la competición y junto a su marido, Javir Alonso, iniciaron el Proyecto Isabel Fernández. Ambos pensaron que el judo podía servir de ayuda para mejorar la calidad de vida de las personas autistas, y crearon dicho Proyecto".


NADIA COMANECI


Según Víctor Patón Quiralte, alumno de 6º: "Nadia Elena Comaneci fue una gimnasta rumana. Comenzó a competir en 1970 y con 13 años tuvo su primer éxito importante. Esta ex-gimnasta es ganadora de 5 medallas olímpicas de oro, y nueve en total. Fue la primera en lograr la puntuación perfecta, 10, en una competición olímpica. Además, es considerada una de las más grandes gimnastas del siglo XX y de las mejores de todos los tiempos. Nadia se retiró en 1981. Entre 1984 y 1989 entrenó a jóvenes gimnastas de su país. Actualmente continúa vinculada con el mundo de la gimnasia mientras se ocupa de diversas obras de caridad en todo el mundo".

10 comentarios: