02 noviembre 2011

PELÍCULA DE NOVIEMBRE

Este mes recomendamos una película de Fútbol Americano que nos da una lección de amistad y compañerismo por encima de diferencias raciales, hablamos de:

La película nos narra una historia real que ocurrió en los años 70 en el Estado americano de Virginia, en el que la tensión racial está en plena ebullición. Los blancos no aceptan la integración en sociedad de los negros, se les considera subordinados. El racismo, la violencia y la intolerancia se apoderan de las calles.



En ese contexto, encontramos un lugar sagrado, un santuario donde no se permite dichas insensateces: el campo de fútbol. Sin embargo, ahora han asignado a un entrenador negro para dirigir a su equipo. Además, será el primer equipo mestizo del Estado, blancos y negros formando un mismo equipo.


Titanes, habla de la solidaridad entre razas, deja de lado el odio y la aversión. Y lo hace a través del deporte, en este caso, del fútbol americano.

Ese entrenador negro era Herman Boone, quien dijo: "Siempre he creído en el respeto. Me enseñaron a respetar al hombre, sus creencias, su cultura, su espacio. Sean cuales sean sus principios, sé que debo tratar con respeto a todo el mundo. Esa ha sido siempre mi regla de oro y la de todos los equipos que he entrenado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario