15 enero 2012

PELÍCULA DE ENERO

Este mes recomendamos una película de un deporte de invierno llamado BOBSLEIGH:


Antes de comentar la película "ELEGIDOS PARA EL TRIUNFO", debemos preguntarnos ¿qué es el Bobsleigh?: El Bobsleigh es una carrera de trineos en forma de bala. Para deslizarse por la pista de hielo, llena de desniveles, los integrantes del equipo empujan el trineo, y después se suben en marcha. El que se sienta delante, pilota el vehículo. Este deporte de invierno es disciplina olímpica desde el principio de los juegos de la era moderna.


Elegidos para el triunfo es una película de Walt Disney, basada en hechos reales. Derice, Sanka, Junio Bevil y Yul, son cuatro atletas de la isla caribeña de Jamaica. Sin apenas recursos y sin tener conocimiento o adaptación a la nieve, pero dispuestos a alcazar una difícil meta: participar en los Juegos Olímpicos de invierno de Calgary, Canadá.


Para ello reclutan como entrenador a un ex-campeón norteamericano, quien aceptará la tarea pese a lo imposible que parezca el triunfo.

A pesar de no ser tomados en serio por nadie, gracias a su tesón, consiguen clasificarse y competir en los Juegos Olímpicos de Invierno. No os perdáis el final de esta historia.


La película no solo ofrece risas, también tiene historia y no solo porque esta basada en hechos reales, sino porque nos ofrece valores morales, en este caso exactamente, es una historia de superación, superando las dificultades, no solo burocráticas, sino las personales, los miedos y las burlas, y todo por un sueño que se puede hacer realidad con esfuerzo y superación.

Podéis ver el trailer en inglés de la película a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario