03 abril 2014

3º realiza un taller el Aula Hospitalaria


Los chicos y chicas de 3º visitaron el Aula Hospitalaria de Alcázar de San Juan donde realizaron el taller: "El ejercicio nos ayuda a estar sanos".



David Garrido, maestro de primaria del Aula Hospitalaria, fue el encargado de realizar el taller. Nos habló de la importancia de realizar ejercicio en nuestro día a día, no solo haciendo deporte, también ayudando en casa (haciendo la cama, sacando la basura, paseando al perro..), subiendo y bajando escaleras, llendo al cole andando y no en coche...



Nuestros alumnos y alumnas realizaron una ficha para valorar su estado de salud. Todos obtuvieron resultados positivos, pero hay que seguir realizando actividad física y cuidarnos a lo largo de nuestra vida para que esta tenga mejor calidad.



También, hablamos de los frecuentes dolores de espalda provocados por malas posturas. David, nos enseñó diferentes ejercicios para aliviar esas molestias.


Desde aquí, agradecemos el fabuloso trato que recibimos de todas las personas del Hospital La Mancha-Centro y la realización de los talleres.

Os recomendamos que visitéis el BLOG  EAEHD de Alcázar de San Juan pulsado AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario