06 octubre 2016

II RUTA SENDERISTA A LA SIERRA DE MADRIDEJOS



En el día de hoy, nuestros chicos y chicas de 5º de primaria, acompañados por su tutora Mª José y su maestro de Educación Física, Juan, han participado en la II Ruta Senderista a la Sierra de Madridejos junto a otros colegios de Alcázar de San Juan: CEIP Jardín de Arena, CEIP Pablo Ruiz Picasso y CEIP Jesús Ruiz.



Una vez llegados a la ermita de Valdehierro, han iniciado la ruta hacia la cueva del famoso bandolero Castrola. En la cueva se conserva un ecosistema único en la zona, ya que se concentra un microclima atlántico, con vegetación de helechos, obligo de Venus, arce de Montpellier...




Encima de la cueva, nuestros chicos han podido disfrutar de un estupendo mirador desde el que se observa la raña manchega, el castillo de la Muela y las localidades colindantes.




Podemos decir que todos los participantes de este viaje se lo han pasado en grande y es que, en Castilla-La Mancha tenemos lugares preciosos que debemos visitar en otoño. Así que animamos a todos nuestros alumnos y a sus familias a que disfruten del senderismo y de toda la naturaleza que nos rodea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario