07 diciembre 2016

EL CEIP ALCES SERÁ CENTRO EMBAJADOR DE SAVE THE CHILDREN, FELICIDADES!!



El próximo viernes 9 de diciembre, en el CEIP Alces se realizará un acto en el cual se nos reconocerá nuestra colaboración, año tras año, con la ONG Save the Children en la defensa de los derechos de la infancia, por lo que se nos nombrará "Centro Embajador de Save the Children en la defensa y promoción de los Derechos del Niño".

Y es que, desde el año 2008, nuestro centro realiza la carrera "Kilómetros de Solidaridad" donde toda la comunidad educativa sale a la calle para poner su granito de arena por la defensa de los niños. Hemos corrido por Costa de Marfil, por la República Democrática del Congo, Haití, Níger, Etiopía... hasta por la desnutrición infantil.

Todo ello gracias a la colaboración de todos. El área de Educación Física es quien propone la actividad, pero sin la ayuda, colaboración, ilusión y trabajo de todo el claustro de maestros, de todo el alumnado y de las familias, esta actividad no se podría realizar.

Por eso, desde este blog, queremos agradecer y felicitar por esta distinción a todos los maestros que han participado en esta carrera, a los que están y lo que ya se fueron, a todos los alumnos, especialmente a los grupos de 6º de primaria que han pasado por el centro y que han sido los organizadores de esta actividad y, por supuesto, a las familias, que ayudan a poner colorido en la calle Júpiter con sus gritos y aplausos. Todos hemos puesto nuestro granito de arena y por tanto, todos tenemos que sentirnos partícipes de esta distinción, la cual será materializada con una placa que se colocará en la entrada del centro.

Y por último, agradecer a la ONG Save the Children su lucha y trabajo por ver mejorar la vida de miles de niños en el mundo. Nosotros, seguiremos colaborando y aportando nuestro granito. Este año volveremos a llenar la calle Júpiter de color y solidaridad el 30 de enero, coincidiendo con el Día Escolar de la No Violencia y la Paz y desde aquí, queremos invitar a todos a volver a participar.

ENHORABUENA PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP ALCES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario