Hoy se ha celebrado la XXII Media Maratón "Memorial Mariano Rivas Rojano" en Alcázar de San Juan donde más de 650 atletas han llenado las calles de nuestra localidad creando un gran ambiente deportivo y saludable.
Nuestros chicos y chicas del CEIP Alces no han querido perderse este gran evento deportivo y han ayudado a la organización en los diversos puntos de avituallamiento.
Con esta actividad, la cual incluimos en los programas V y IX de nuestro Proyecto Escolar Saludable, nuestro alumnado aprende la importancia de hidratarse cuando se realiza actividad física, así como de dosificarse. Y, por otro lado, han aprendido lo importante que es colaborar en estos eventos. Los voluntarios son imprescindibles para que todo salga bien.
Además de hidratar a los deportistas, nuestros chicos no han parado de animarles y una vez finalizada la carrera, han recogido todo, reciclando las botellas, tapones y cajas de cartón, ayudando así a mantener limpio nuestro entorno.
Queremos felicitar a los numerosos papis y mamis que han participado en la prueba, dando un ejemplo a nuestros alumnos. Y, por supuesto, a los que han estado en los avituallamientos ayudando, otro gran ejemplo de trabajo en equipo y colaboración.
También queremos hacer una mención especial al atleta más veterano de la prueba, el cual ha sido un gran ejemplo para todos. Nuestros alumnos han sabido animarlo sintiendo un gran respeto y admiración hacia él.
Este año, los ganadores absolutos han sido, en féminas, nuestra embajadora Alba Reguillo, la cual ha sabido agradecer el trabajo de nuestros chicos aplaudiéndoles en su último paso por los avituallamientos. Grande Alba.
En categoría absoluta, el ganador ha sido el daimeleño Israel Prado, quien al terminar la prueba ha recibido las felicitaciones de nuestros chicos y él ha sabido agradecerles su trabajo.
Tras la prueba, el CD Maratón Altomira ha querido agradecer al CEIP Alces su colaboración y ha regalado un trofeo, el cual han recogido nuestros chicos quienes han respondido regalando un diploma enmarcado al club en forma de agradecimiento por la organización del evento, así como por la confianza y el cariño mostrado a todos ellos.
El año que viene seguiremos colaborando en este gran evento que hace que nuestra ciudad respire un gran ambiente saludable. Y es que TODOS somos ALCES SANO IN MENS SANA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario