05 marzo 2019

NOCHE DE CAZAFANTASMAS EN EL CEIP ALCES


El pasado jueves, los dos grupos de 5º de primaria vivieron una actividad nocturna inolvidable en el CEIP Alces. A las 20.30 de la tarde, todos nuestros alumnos llegaron al gimnasio cargados de sacos, almohadas, esterillas.... Y de una ilusión tremenda por pasar la noche en el cole junto a sus compañeros y maestros. Una noche que ya será inolvidable para ellos.


Para liberar los nervios existentes, lo primero que se realizó fueron bailes. Nuestras chicas y chicos mostraron diferentes coreografías de canciones actuales.




Pero lo que más triunfó fue nuestro karaoke. Como manda la tradición, la primera canción fue "Mi gran Noche" de Raphael, la cual todo el mudo cantó a la vez que se saltaba y bailaba. Después llegaron canciones del Dúo Dinámico, Queen y de actualidad como Álvaro Soler. Toda petición se podía cantar.



Era hora de cenar, pues la noche sería muy larga y era necesario recargar pilas.



Cada alumno se preparó su cena y mientras la degustaban no paraban de dialogar con sus compañeros de los emocionados que estaban.


Sobre las 10.30 se apagaron las luces del gimnasio y vino la gran sorpresa. Las maestras habían preparado una gran Escape Room por todo el colegio, lo que fue recibido con una gran alegría. Una de las tutoras fue la encargada de contar la historia del fantasma del CEIP Alces, el cual se resistía a abandonar el colegio. Nuestros alumnos, divididos en 4 grupos, deberían encontrarlo.



Con linternas y bolígrafos, nuestros alumnos fueron descifrando enigmas en grupo, lo que les provocaba ir de un lugar a otro del cole en busca de pistas para acercarse al fantasma. Crucigramas de Ciencias Naturales, retos matemáticos, mensajes para traducir al castellano.... Nuestros "cazafantasmas" se dieron cuenta que debían juntarse con los demás grupos si querían encontrar al fantasma.



Y así consiguieron encontrarlo, pero el fantasma tenía un mensaje: para poder irse del colegio deberían encontrar su tesoro con ayuda de una adivinanza y una brújula.



Así, se llegó al corralito de infantil donde estaba enterrado el cofre, el cual poseía un candado con 4 cifras, las cuales tenían de pruebas anteriores y que debían colocar correctamente para poder abrirlo.


Después de varios intentos, se pudo abrir el cofre y disfrutar del tesoro: ¡deliciosas monedas de chocolate para todos!


Era el momento de volver al gimnasio y descubrir la película que se proyectaría este año, y no podía ser otra: "Cazafantasmas". 


 Después de la película, era hora de dormir, aunque algunos quisieron alargar la noche haciendo grupos y contando historias....



La noche sería muy larga...


A las 8.00 se tocó diana y, aunque costó levantarse, todos recogieron sus sacos y almohadas y se dirigieron al comedor del centro, donde el Proyecto Escolar Saludables les invitó a un desayuno saludable compuesto por tostadas de tomate, leche, fruta, yogures, zumo.... ¡Todo estaba delicioso!



A las 9.00 se iniciaban las clases con normalidad. A más de uno le costó seguir el ritmo, y es que habían vivido una experiencia inolvidable.


Un año más, esta actividad ha sido un éxito y todo gracias al trabajo de mucha gente: de las tutoras, de las maestras que ayudaron en al escape room y la organización a pesar de no quedarse a dormir, del equipo directivo por tener todo preparado, de las chicas del comedor, de las limpiadoras por tener el gimnasio impecable, de la confianza de las familias..... Y es que 

TODOS somos ALCES SANO IN MENS SANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario