El CEIP Alces forma parte de la iniciativa "Goubak para tod@s" cuyo objetivo es unir la práctica deportiva del Goubak y el desarrollo de valores relacionados con la prevención de la violencia de género y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, financiado con cargo a los fondos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad.
"Goubak para tod@s" es un proyecto enmarcado en el Programa I "Educación Deportiva" de los Proyectos Escolares Saludables, en cuya valoración se contempla la inclusión de medidas para fomentar la participación femenina en igualdad de condiciones.
El CEIP Alces desarrollará en el área de Educación Física una propuesta didáctica de Goubak utilizando como metodología el Modelo de Educación Deportiva para facilitar el desarrollo de valores relacionados con la prevención de la violencia de género y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres por medio de la enseñanza/aprendizaje de este deporte.
Pero, ¿qué es el Goubak? El Goubak es un deporte colectivo de colaboración-oposición donde se enfrentan dos equipos mixtos de 5 jugadores cada uno. Y cuyo objetivo es alcanzar y mantener 15 puntos, en los 30 minutos que dura un partido.
Como peculiaridades , el Gobubak tiene una única portería formada por tres postes y un balón achatado. El terreno de juego es un círculo con tres zonas exteriores.
Todo lo necesario para conocer este gran deporte se puede ver en su página oficial pulsando AQUÍ
Sin duda, será un deporte que gustará a nuestro alumnado. Nuestras maestras de Educación Física lo han podido comprobar, ya que, en el día de ayer realizaron la formación correspondiente de este gran deporte de la mano de dos grandes: Víctor Manso y Miguel Cambronero.
L@s maestr@s de Educación Física no paramos de aprender y formarnos, buscando siempre actividades/deportes innovadores que ayuden a nuestros alumnos y alumnas a crecer con valores teniendo una vida saludable.
TODOS somos ALCES SANO IN MENS SANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario