31 octubre 2010

EL MUNDO DEL ATLETISMO: "RELEVOS CON 5º"

Otra de las carreras importantes en el Mundo del Atletismo, es la "Carrera de Relevos". Estas carreras se realizan por equipos donde es importante realizar bien la entrega del testigo: tubo pequeño de alumnio que se pasa entre los corredores.


Para iniciar la sesión, realizamos unos relevos de pelota. Formamos 5 grupos, en hilera, con la fila de aros enfrente y dentro de ellos balones. El primero tiene que salir y recoger el balón del primer aro y dejarlo delante del grupo, después saldrá el segundo y hará lo mismo, y así sucesivamente hasta que salgan todos.


A continuación, cada alumno se situará dentro de un aro y se hará la entrega de testigos. Para concienciar con el consumo, hemos fabricado nuestros testigos con tubos de cartón, los cuales se tienen en las cocinas de las casas para enrollar el papel de cocina. Después, los hemos adornado con cinta adhesiva de colores.

Cada equipo está compuesto por 5 relevistas que esperan la entrega del testigo de sus compañeros. Cada alumno recorrerá una pequeña distancia hasta llegar al próximo compañero el cual espera, con la mano extendida, la llegada de este.



Podéis ver este ejercicio en el siguiente vídeo.

1 comentario:

  1. hola opino que esta muy bien el las cosas de 5 de primaria y un saludo

    ResponderEliminar