31 octubre 2010

EL MUNDO DEL ATLETISMO: "SALIDA DE VELOCIDAD Y CARRERA DE VALLAS con 6º"

Los alumnos y alumnas del 3er Ciclo han iniciado la primera Unidad sobre deportes, concretamente "El Mundo del Atletismo". Y han comenzado viendo la salida de velocidad y las carreras de vallas.

La salida de velocidad es un gesto que se utiliza en las carreras muy rápidas y sirve para comenzar la carrera con más impulso. Para ello hay que conocer las tres voces de la salidad: ¡A SUS PUESTOS!, ¡LISTOS! y ¡YA!.


Después, hemos hablado y conocido las carreras de vallas y obstáculos. Para ello hemos practicado el paso de la valla formando varias filas y frente a ellos hemos colocado diversas vallas fabricadas con ladrillos y picas.

El paso de valla en las carreras se efectúa dando 3 pasos grandes lo que da lugar a 4 apoyos de los pies y donde distinguiremos entre la pierna de impulso y la pierna de ataque a la valla.


Todo el grupo disfrutó de la sesión y de este deporte el cual hay que decir que se divide en pruebas de carreras, saltos, lanzamientos y combinadas.
A continuación podéis ver un vídeo de unos de los ejercicios que los chicos de 6º realizaron sobre la carrera de vallas.

1 comentario:

  1. Adrián Beldean Cristian8 de febrero de 2011, 17:23

    Todos los deportes están bién y hay que hacer un poco de deporte cada día.

    ResponderEliminar