13 febrero 2011

PELÍCULA DE FEBRERO

Este mes recomendamos una película basada en el deporte del KARATE, hablamos de:


Karate Kid es una película estadounidense de 1984 dirigida por John G. Avildsen, ganador del Oscar a la mejor dirección en 1976 por Rocky. La película, debido a su éxito, dió origen a una saga que continuó con Karate Kid II, Karate Kid III, El nuevo Karate Kid y en el 2010 por The Karate Kid. Toma como base el cuento A veces el corazón de la tortuga, escrito por Kenzaburo Oe.

Karate Kid nos narra las aventuras de Daniel, un muchacho recién llegado a la ciudad de Los Angeles, que pronto se ve envuelto en problemas a causa de "los Cobras", una terrible pandilla de jóvenes luchadores de karate que la toma con él por salir con la antigüa novia del líder de la cuadrilla. Daniel deberá recurrir al viejo maestro Miyyaggi, un conocedor de todas las artes marciales así como un consumado filósofo. Él le entrenará, aconsejará y ayudará para su enfrentamiento con los terribles "Cobras."

Karate Kid nos ofrece un mensaje sencillo pero esperanzador, en el que las cosas pueden cambiar cuando van mal, que los amigos aparecen cuando menos lo esperas y que la conducta de un adolescente mal enseñado tiene siempre consecuencias fatales. Estos aspectos dan cuerpo a una maravillosa película en la que la relación entre Miyagi y Daniel son el pilar fundamental, una relación de amistad en la que ambos entregan todo su cariño y respeto el uno hacia el otro, Miyagi se convierte en un adorable personaje que con su filosofía y experiencia ayudará a Daniel a salir de la jaula en la que se encuentra. Karate Kid es una película con tremendos valores en los que la violencia es representada como absurda e innecesaria. Los gamberros impresentables que acosan cobardemente se ven dibujados como ridículos anormales, y aquellos que reciben deben tener al menos la esperanza de que las cosas pueden cambiar cuando recurres a la persona adecuada.

3 comentarios:

  1. La película estaba muy bien

    ResponderEliminar
  2. Miriam Garcia O rmeño17 de febrero de 2011, 17:39

    A mi me gusto mucho la película de karate que echaron por la televisión .

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la película estuvo muy bien además trataba e karate

    ResponderEliminar