14 marzo 2011

DEPORTISTAS DE ESTA SEMANA (XIV)

Esta semana nos acordamos de:

ANTELA PARADA

Según Diego Enrique Delgado, alumno de 5º: "Antela Para es una canaria que reside en San Sebastián de los Reyes desde los 2 años. Esta madrileña es una ex-patinadora artística que ganó la medalla de oro de libre en el Campeonato del Mundo celebrado en Mar de Plata en el año 1996. Es la única patinadora española que ha conseguido este éxito. Pocos deportistas pueden presumir de este palmarés, pero Antela eligió una de esas especialidades deportivas que no llenan los titulares de los periódicos: el patinaje artística sobre ruedas. Antela es toda una figura en Alcobendas, la localidad en la que lleva entrenando desd que comenzó a practicar este deporte. De hecho, un polideportivo lleva su nombre".



LISA LESLIE
Según Borja Olmedo Izquierdo, alumno 6º: "Lisa Leslie nació en 1972 en California. Es una ex-jugadora de baloncesto de la WNBA. Fue 3 veces la MVP y es probablemente la jugadora más conocida a nivel mundial. Fue la primera jugadora que realizó un mate en un partido. Jugó en la Universidad del Sur de California, destacó por su altura y su habilidad anotadora logrando un record de 101 puntos en el descanso de un partido. Consiguió 4 medallas de oro olimpicas y un campeonato del Mundo con EEUU. Lisa fichó por el equipo de Los Ángeles Sparks y consiguió el título de la WNBA en el 2001 después de muchas intentonas. A sus 36 años, la mejor pívot de todos los tiempos dejó el baloncesto para cuidar de su hija, la cual tenía 19 meses".

3 comentarios:

  1. creo que Antela Parada patinaba muy bien

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todos los deportistas son buenos y les gusta lo que hacen.

    ResponderEliminar
  3. Soy de Mar del Plata y he visto a patinar a Antela en el mundial en que salio campeona y realmente fue increible. No se dan una idea de lo que fue esa competencia y de lo dificil que era llevarse esa medalla dorada.Realmente ese dia fue la mejor y llevare siempre su recuerdo aunque no he vuelto a verla ni a saber de ella. Martin de Argentina.

    ResponderEliminar