01 marzo 2011

DEPORTISTAS DE ESTA SEMANA (XIII)

Esta semana nos acordamos de:

VITALY SCHERBO


Según Miriam García, alumna de 6º: "Vitaly Scherbo nació en 1972 en Minsh. Fue un gimnasta bielorruso que ganó 6 medallas de oro en las Olimpiadas de Barcelona 92. Comenzó a practicar la gimnasia a los 7 años y en 1990 participó en sus primeras olimpiadas. En 1993 ganó su único título mundial y se trasladó a vivir a Estados Unidos. Vitaly había planeado participar en los Campeonatos del Mundo de 1997, pero unos meses antes sufrió un accidente de moto en el que se rompió una mano, por lo que puso punto y final a su carrera deportiva".
MICHAEL GROSS
Según Gema Martín, alumna de 6º: "Michael Gross nació en 1964. Fue un nadador alemán conocido como El Albatros debido a su gran envergadura. En la década de los 80 se convirtió en el abanderado de la natación europea al ser plusmarquista mundial de 4 disciplinas al mismo tiempo y ganar 18 medallas en cuatro campeonatos europeos. Con tan sólo 18 años, se proclamó campeón del mundo, titulo que revalidaría 4 años más tarde en los Mundiales de Madrid. Fue la estrella de la natación en las olimpiadas de Los Ángeles 84 al conseguir las medallas de oro en 4 pruebas. Su palmarés no tiene fin. Fue elegido dos veces mejor deportista del año en alemania y mejor deportista europeo del año, así como mundial".

2 comentarios:

  1. Que guay MICHAEL GROSS,
    nadando a mariposa me gustaria ser como el.

    ResponderEliminar
  2. Mirian Garcia Ormeño10 de marzo de 2011, 16:16

    Que guay que Vitali Scherbo se trasladara a Estados Unidos, donde se hace los dibujos disney, me gustaria aprender como se hace los dibujos disney.

    ResponderEliminar