18 diciembre 2011

YA SABEMOS ATARNOS LOS CORDONES

Los chicos y chicas de 1º ¡ya saben atarse los cordones! Aprovechando los días de lluvia, en los cuales, no se ha podido salir a la pista y las sesiones de plástica, los alumnos de este grupo han fabricado un "zapatón" que les ayudará en su aprendizaje para atarse los cordones.


Para la elaboración de este zapatón se necesita:
  • Un modelo de zapatilla (pulsa AQUÍ para obtener uno).
  • Una cartulina DIN-A4 dónde fotocopiar el modelo.
  • Colores.
  • Un punzón con su almohadilla.
  • Cartón.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Un cordón.

Su elaboración es muy fácil: en primer lugar se colorea el modelo imprimido en una hoja de cartón DIN-A4.


Después, se utiliza el punzón y la almohadilla para recortar la zapatilla.



El siguiente paso, es pegar el modelo en un trozo de cartón, ello ayudará a dar más consistencia a nuestro objeto.


Recortaremos la zapatilla y con el punzón realizaremos los agujeros correspondientes. Ya tendremos nuestro "zapatón" preparado para practicar con el cordón.


Es muy importante practicar varias veces, no pasa nada si al principio "nos liamos" un poco, con practica conseguiremos atarnos de forma correcta nuestras zapatillas de deporte.


Cuando lo consigas, ganarás en autonomía y no tendrás que pedir ayuda cada vez que se aflojen tus cordones.



Además, los chicos y chicas de 1º, están leyendo en sus casas el libro "Un lío de Cordones", escribo por Daniela Kulot. Este libro ayuda también a la consecución de atarse los cordones.

Con la práctica de atarse los cordones, nuestro alumnos desarrollan su psicomotricidad fina, además, de desarrollar diferentes competencias tales como aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal, lingüística....

Se demuestra, de otra manera más, la importancia del área de Educación Física, ya que es una herramienta imprescindible donde se educa al niño a través del movimiento para desarrollar sus aspectos tanto motores como cognitivos como socio-emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario