07 marzo 2012

8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El dato: la mujer participó en unas Olimpiadas por 1ª vez en París 1900 y en total fueron 19 deportistas. En las últimas olimpiadas celebradas en Beijing 2008, participaron 4.608 mujeres...



Con motivo del día internacional de la mujer, queremos compartir con todos el siguiente vídeo elaborado por el TAFAD de Alicante dedicado a las mujeres españolas olímpicas:



Además, os dejamos un resumen de un reportaje encontrado en internet sobre el Deporte y la Mujer bastante interesante:

La mujer consigue día a día, no sin esfuerzo, integrarse en el mercado laboral, ocupando un lugar en cualquier sector. Uno de los sectores más vetados para las mujeres es el deporte, no porque no pueda practicarlo, sino porque para una mujer dedicarse profesionalmente al deporte es mucho más difícil que para un hombre.

El fomento del deporte femenino se trata de llevar a la práctica desde la infancia, con el ejercicio de todo tipo de deportes en los colegios, sin distinción entre chicos y chicas, además se intenta que el deporte se adopte como un hábito saludable y socializante, que ayuda a la formación y el desarrollo de la persona. Además, es un factor de ayuda a la incorporación de la mujer a la sociedad sin distinción de género.

Hace algunos años, conocíamos pocos nombres de mujeres deportistas españolas con éxito, hoy sin embargo, la lista sería interminable: Arantxa Sánchez Vicario, María Vasco, Amaya Valdemoro, Gemma Mengual, Joanne Somarriba, Conchita Martínez, Almudena Cid... Todas ellas han despertado el interés por el deporte femenino.

Evidentemente, aún queda mucho para que el deporte masculino y el deporte femenino sean equiparables, tanto a nivel humano como a nivel económico, pero el hecho de que hoy el deporte femenino español destaque es un síntoma de que las cosas están cambiando.

Probablemente, ese cambio final que se necesita tenga que ser impulsado por las propias mujeres, demostrando que la igualdad, salvando las ineludibles barreras físicas, es un hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario