30 marzo 2012

EL ALCES EN EL PROYECTO ARDILLA DEL IES JUAN BOSCO

Hoy 30 de Marzo es el día mundial del árbol. Los chicos y chicas de 5º del CEIP Alces se adelantaron a la celebración de este día y participaron el pasado miércoles en el "Proyecto Ardilla". Una actividad propuesta y organizada por los chicos del TAFAD del IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan.


Esta actividad nace para conmemorar el día mundial del árbol y despertar en el alumnado de 5º de primaria la necesidad del cuidado y protección de nuestra biodiversidad.


Así, los alumnos del TAFAD utilizaron los árboles del Parque Alces para realizar un recorrido por toda la geofrafía española, como hacía antaño la simpática ardilla del mito...


Para esta actividad se construyeron puentes monos, por los cuales los alumnos de 5º se desplazaron y superaron diversos retos acerca de la biodiversiad de las diferentes comunidades autónomas de España.
Al final del recorrido, los alumnos acumularon un número indeterminado de pistas, que en conjunto, conformarán el alegato final que habla sobre la necesidad y obligación que tenemos en el cuidado y protección del medio ambiente y en concreto, del bosque mediterráneo.


Desde aquí queremos felicitar al IES Juan Bosco por la organización de actividades como estas y agradecer también su invitación para que nuestros alumnos pudieran participar. ¡Felicidades!

"En el siglo XIX una ardilla podía cruzar la Península Ibérica saltando de un árbol a otro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario