17 mayo 2017

EL CENTRO DE MAYORES VISITA EL CEIP ALCES


Hoy se ha realizado la segunda parte de esta gran actividad entre el Centro de Mayores y el alumnado de 1º de primaria del CEIP Alces.



Para empezar, la trabajadora social Mercedes Criado, junto a un grupo de personas del Centro de Mayores, han explicado en el aula diversos juegos populares que en el día de hoy realizarían en el patio de nuestro centro.


Ya en el patio, los alumnos se han dividido en cuatro grupos los cuales han ido rotando por los siguientes juegos:


EL ARO, explicado por José Campo:









 EL TIRO A LA RANA, explicado por Mercedes Criado:













PEONZAS, PIRINDOLAS Y TROMPO, explicado por Sixto Escribano.















LA TALITA, explicado por Ángel Sánchez-Mateos.





 Seguidamente, hemos ido al gimnasio donde se nos han mostrado diferentes figuras y objetos de papiroflexia. Todos ellos fabricados por Usebio Peinado, a quien agradecemos el detalle, ya que cada alumno se ha quedado como recuerdo un molinillo.






 Para finalizar esta actividad, las dos tutoras de primero, Corpus Castellanos y Cristina Infantes, junto a dos representantes de los alumnos, han obsequiado al Centro de Mayores con una composición de fotos enmarcada y con dibujos realizados por los propios alumnos agradeciendo lo aprendido con esta actividad.




Desde el área de Educación Física del CEIP Alces queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible esta actividad. Ha sido todo un éxito y se han transmitido muchos valores. Entre todos debemos seguir luchando porque los juegos populares y tradicionales no desaparezcan y sirvan como medio para que las nuevas generaciones se formen como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario