Dentro de las actividades programadas por el AMPA para finalizar el curso escolar, se realizó una carrera de orientación nocturna por el CEIP Alces el pasado viernes.
A partir de las 21:30h se empezaron a repartir los mapas con las 4 rutas diferentes que se habían preparado para esta actividad.
Nuestros alumnos se agruparon por grupos, con amigos y/o familiares. Fueron muchos los orientadores que se distribuyeron por todo nuestro patio de recreo buscando las balizas correspondientes a su mapa.
Cada ruta estaba diferenciada por un color (rojo, azul, verde y amarillo) y compuesta por 10 balizas, las cuales poseían letras. En la hoja de control que cada equipo llevaba, debían escribir la letra encontrada en cada baliza.
Una vez finalizada la ruta, debían formar una palabra con las 10 letras encontradas en las balizas, las cuales estaban descolocadas, por lo que era muy importante ayudarse entre todos los miembros del equipo.
Como aliciente, nuestros orientadores, además del mapa del colegio y la hoja de control, se ayudaron de linternas, lo que proporcionó un plus de diversión.
Fue una actividad muy familiar, donde los más pequeños eran los que enseñaban a los papás y mamás este gran deporte que ha llegado con fuerza a nuestro centro. De hecho, la portada del boletín de fin de curso, realizada por Elsa Arias de 6º de primaria, está dedicada a este deporte.
En este curso escolar se ha conseguido formar un gran equipo de orientación (30 alumnos) que ha participado en el circuito escolar provincial, quedando en un magnífico cuarto puesto.
Esperamos y deseamos que el curso próximo nuestro centro siga participando y divirtiéndose con este gran deporte.
TODOS somos ALCES SANO IN MENS SANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario