El CEIP Alces participó en el torneo de primavera de Balonmano organizado por el CD Amigos/as del Balonmano Alcázar sirviendo de colofón a la UD de Balonmano que se ha realizado en el área de Educación Física.
Durante el mes de mayo, los alumnos de 3º a 6º de primaria han podido conocer mejor este deporte en sus sesiones de Educación Física. Una vez finalizada la UD, todos los niños y niñas que lo han deseado han podido inscribirse al equipo del centro para poder participar en el torneo de primavera.
Debido a la coincidencia con excursiones y al inicio del puente por el día de Castilla-La Mancha, el centro no ha conseguido sacar equipo en categoría benjamín, pero sí en alevín, quienes practicaron en el recreo antes del torneo dentro de nuestro programa VII recreos con actividad físico-deportiva organizada.
Nuestros representantes se enfrentaron al equipo del CEIP El Santo. Fue un partido muy igualado, tanto que se tuvo que decidir el ganador por penaltis.
La suerte en esta ocasión fue para el equipo rival, al cual felicitamos. Nuestros chicos y chicas jugaron muy bien y se llevaron una bonita experiencia, además de una serie de obsequios que el CD Amigos/as del Balonmano Alcázar tenía preparado para todos los participantes: chapas conmemorativas, medallas, diplomas a los jugadores/as más destacados y trofeos.
Una vez más, queremos agradecer al CD Amigos/as del Balonmano Alcázar y, en especial, a Maryna, Alex y Belén, todo su trabajo para fomentar este deporte en nuestra localidad. Además de chapas, trofeos y medallas, los colegios participantes recibimos un gran lote de material para poder practicar el Balonmano en el área de Educación Física.
Además, durante el mes de mayo, se han realizado entrenamientos en diferentes centros educativos con niños y niñas de 3º de infantil y 1º de primaria. Los cuales jugaron un partido en este torneo de primavera.
El CEIP Alces fue el centro que más representantes aportó al partido de "los pitufos", los cuales se lo pasaron en grande demostrando a sus familiares y amigos todo lo aprendido durante este mes.
Desde aquí agradecemos la organización de este tipo de eventos, donde la actividad física une a niños y niñas de diferentes edades y diferentes centros, que junto a amigos y familias, crea un bonito clima de deportividad y diversión.
El CEIP Alces seguirá apostando por el balonmano en su programación de Educación Física colaborando con el CD Amigos/as del Balonmano Alcázar para mantener vivo este gran deporte en nuestra localidad.
TODOS somos ALCES SANO IN MENS SANA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario