20 diciembre 2009

DEPORTISTAS DE ESTA SEMANA (VIII)

Esta semana nos acordamos de:

MARTA BALDÓ MARÍN



Según Roberto Muñoz Villaseñor, alumno de 5º: "Marta Baldo nació en Villajoyosa, Alicante, en 1979. Es una ex-gimnasta española, bicampeona del mundo y oro en los juegos olímpicos de Atlanta. Se inició en la gimnasia rítmica hacia 1989 en el Club Atlético Montemar de Alicante. En 1992 fue 3ª en el campeonato de España. En 1994 recibe la llamada del equipo español y participa en el campeonato de Europa. Desde ese año pasaría a formar parte del equipo español en categoría de conjuntos hasta 1996. Junto al resto del conjunto español consiguió diferentes logros, entre ellos, dos oros en los mundiales de Viena y Budapest, y la medalla de oro en los juegos de Atlanta, además de 4 medallas de plata y dos de bronce en tres mundiales distintos".





JESSE OWENS


Según María Parra Mazuecos, alumna de 6º: "Owens nación en Alabama y se trasladó a Cleveland cuando tenía 9 años. Era el 7º de los onces hijos de Henry y Enma Owens. Fue nieto de un esclavo e hijo de un granjero. Owens empezó a destacar a nivel nacional en 1933 cuando siendo estudiante rompe el récord mundial de salto de longitud e iguala el récord mundial en 100m lisos. Owens brilló en la atmósfera racista de los Juegos de Berlín en 1936 al ganar 4 medallas de oro. Esta marca de 4 medallas de oro en una olimpiadas no fui igualada hasta 1984 por Carl Lewis".

4 comentarios:

  1. rober la foto esta un poco estira no?¿

    ResponderEliminar
  2. yo corro mas que jesse owens

    ResponderEliminar
  3. jesus tu eres usain bolt no te digo

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, pues Jesús haber si lo demuestra en clase y corres como el viento, que de momento lo que haces es hablar como nadie, jejeje. Es broma, gracias por usar el blog.

    ResponderEliminar