06 diciembre 2009

KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD POR LOS NIÑOS Y NIÑAS DE COSTA DE MARFIL 2009




El pasado 3 de Diciembre, toda la Comunidad Educativa del CEIP Alces salió a la calle para realizar una carrera solidaria y recaudar así dinero para una bonita causa propuesta por la ONG Save the Children.

Todos los grupos de alumnos y alumnas del CEIP Alces fueron desfilando por la calle Júpiter donde se organizó un circuito. La carrera comenzó a las 09:50, siendo el grupo de 6º el primero en demostrar su solidaridad.


Aunque todos los alumnos y alumnas fueron protagonistas en sus diferentes carreras, fueron los grupos de la Etapa de Infantil los más aclamados por el resto de alumnado y familias que se agrupaban a los laterales del circuito.

Los últimos en correr fueron los familiares, amigos y maestros, convirtiendo esta última carrera en una explosión de alegría y diversión por parte de todos los allí presentes.



Para finalizar, todos los alumnos y alumnas recibieron en el Comedor del Centro su diploma como agradecimiento de Save the Children por su participación en esta Carrera Solidaria. Cada uno de los alumnos fue ovacionado al oír su nombre, la fiesta continuaba.



Gracias a la colaboración de todos, se pudo recaudar 410 euros que irán destinados a que Save the Children proporcione medicinas, alimentos y reparaciones en centros educativos en Costa de Marfil.



Desde el área de Educación Física queremos dar las gracias a todos aquellos que de una manera u otra han contribuido al éxito de esta actividad, la cuál ya estamos deseando organizar para el próximo curso. Y por supuesto, agradecer a los verdaderos protagonistas de este acto su ilusión y alegría, hablo por supuesto de NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS.



Para finalizar esta actividad, tres alumnos de 6º: Javier Castillo, Alexia Cotoraci y Dayana Reyes, junto a la maestra de Educación Física, Maku Rodrigo, fueron los encargados de representar a todos los miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Alces haciendo el ingreso de los 410 euros recaudados para los niños y niñas de Costa de Marfil.

8 comentarios:

  1. el dia de la carrera se me quedo la garganta congela

    ResponderEliminar
  2. para victor el de sexto que queme ese chandal

    ResponderEliminar
  3. que cansado estaba el dia de la carrera

    ResponderEliminar
  4. Que guapos salen en la foto Javier,Dayana y Alexia.La verdad esque hay que ayudar a los pobres niños que no tienen nada o casi nada y contal de ayudarles pues cualquier cosa que agamos por ellos es algo y si vamos todos ayudandoles poco a poco se convertira en mucho y eso a nosotros nos hace sentir bien ya que hemos ayudado y eso es bueno muy bueno...

    ResponderEliminar
  5. noooooooooooooooooooooooooooooooo

    es imposible ke en 2 añs seguidos una chica d 5 añs se haya kedado la 1ª...

    ResponderEliminar
  6. Clara no tengas faltas tan grabes como agamos es hagamos vale

    ResponderEliminar
  7. estuvo guachi y además ayudamos a los necesitados...

    ResponderEliminar
  8. yo estuve animando a los peques

    ResponderEliminar