17 enero 2011

Juegos de Intercrosse

Los chicos y chicas de 6º han estado prácticando este nuevo deporte mediante diversos juegos que acontinuación nos presentan:



EL RONDO O RELOJ

En grupos de 6. Se forma un círculo quedandose un alumno en el centro del mismo. Este tendrá una pelota, la cual irá pasando a sus compañeros quienes la irán devolviendo hasta completar el círculo. Una vez finalizada la vuelta, el alumno del centro cede su sitio a otro compañero.


AL CUADRADO

Enfrete de la canasta de minibasket, los alumnos irán desarrollando su coordinación óculo-manual de la siguiente manera. Cada alumno lanzará una pelota con su crosse con la intención de dar en el cuadrado de la canasta que actúa como diana.


JUEGO POR PAREJAS

Para trabajar y conocer los diferentes pases de este deporte, los alumnos se colocan por parejas, uno enfrende de otro, y con una pelota. La irán pasando por arriba y abajo de tal manera que el compañero la capture en el aire.


¡NegritaAL ATAQUE!

Todos se colocan con sus crosses en la línea central de la pista de balonmano, a la señal deberán lanzar las pelotas hacia la portería intentando meter gol.

1 comentario: