05 abril 2011

CHARLA-TALLER THAO EN 6º

El día de las Con-Vivencias Deportivas para 6º se aproxima. Hace una semana, la nutricionista Esther Vergara Molina, fue la encargada de realizar una Charla-Taller de alimentación, dentro del programa THAO, en el aula de nuestros alumnos y alumnas.
Esta actividad está dentro del proyecto Con-Vivencias Deportivas que el CEIP Alces comparte con otros centros educativos de Alcázar.

Esther indicó, de forma divertida y educativa, los pasos que hay que llevar para tener una vida saludable. Habló de la gran relación de la actividad física y la alimentación, siendo lo ideal realizar 5 comidas al día, siendo el desayuno la más importante.

Se habló, como no, de la pirámide alimentaria, la cual nos guía para consumir diariamente lo necesario para conseguir los nutricientes que nuestro cuerpo exíge.

Los alumnos también pudieron obtener su Indice de Masa Corporal (IMC) el cual nos indica el peso que una persona debe tener en relación con su altura. Para ello debemos dividir nuestro peso (Kg) entre nuestra altura al cuadrado (m2). Si nuestro IMC es menor de 19, estaremos delgados; si nuestro IMC está entre 19 y 24´9, nuestro peso será el idea; y si nuestro IMC es superior a 24´9, tendremos sobrepeso. Para finalizar se realizó, de forma individual, un test de actividad física y Esther dió 10 claves para una vida saludable.

2 comentarios:

  1. Maku nosotros tambien hemos echo lo de las comidas solo que nosotros hemos ido para verlo pero a ellos han benido para que lo bean

    ResponderEliminar
  2. ola soy lyseth dayana y me gusta todo lo que an echo sobre todo las convivencias un bs
    xao :)

    ResponderEliminar