12 abril 2011

CON-VIVENCIAS DEPORTIVAS 2011

Hoy se han celebrado las Con-Vivencias 2011 y nuestros alumnos de 6º se lo han pasado "pipa" con los chicos del CEIP Pablo Ruiz Picasso, CEIP El Santo, CEIP Juan de Austria y los Colegios de Cinco Casas y Alameda de Cervera. Además, de conocer a los diferentes monitores del Ciclo Medio de Educación Física del IES Juan Bosco.


Estas Con-Vivencias Deportivas son el colofón a una serie de actividades que se han ido desarrollando en los diferentes centros, coordinadas todas ellas en un grupo de trabajo que forman los diferentes maestros de Educación Física de cada uno de los centros participantes.

En la jornada de hoy, los alumnos se han desplazado con sus bicicletas acompañados por la policía, hasta llegar a la pista de Atletismo, donde se han organizado en grupos para realizar las diferentes actividades deportivas.

Estas son algunas de esas actividades, todas ellas, adaptadas a la edad de los participantes:

RUGBY
ULTIMATE
FUTBOLÍN HUMANO

LANZAMIENTO DE JABALINA
SALIDA DE VELOCIDAD
CIRCUITO PATXICOTES

CIRCUITO DE IMPLEMENTOS
A media mañana, hemos realizado un almuerzo saludable gracias al programa THAO. Nos hemos desplazado al parque Alces, donde hemos disfrutado de un rato de relax antes de seguir jugando y aprendiendo.


Este almuerzo saludable es la continuación de la charla-taller que se realizó en nuestro centro hace unas semanas.


Después de recuperar fuerzas, se ha reunido a todos los participantes para agruparse de nuevo y proporcionales un mapa del parque, el cual les ha servido para orientarse y buscar las diferentes actividades que estaban preparadas.

Algunas de estas actividades han sido:

EL PUENTE MONO


CIRCUITO DE HABILIDAD


ESCALADA Y TIROLINA



CIRCUITO DE LOS SENTIDOS


EL REY DE LA SELVA - SUMO


CIRCUITO DE HABILIDAD CON BICICLETA


Después de una mañana sana, llena de diversión, donde los diferentes chicos de 6º han conocido a posibles compañeros de instituto... Hemos tenido que volver a nuestros centros para concluir esta gran actividad que cada año va consiguiendo alcanzar mayores metas.

Esperamos con ilusión las Con-Vivencias 2012, con algún nuevo centro de Alcázar de San Juan, pues uno de los objetivos de este proyecto es que, en un futuro, todos los chicos y chicas de 6º puedan vivir esta gran experiencia.

Para más información sobre las "Con-Vivencias Deportivas 2011" podéis visitar el blog que se ha ido realizando a lo largo de este curso escolar y cuya dirección es: http://con-vivenciasdeportivas2011.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. ¿Maku nosotros tambien iremos el año que viene?

    ResponderEliminar
  2. Diego Enrique Delgado Delgado12 de abril de 2011, 17:53

    Yo quiero ir el año que viene

    ResponderEliminar
  3. Miriam Garcia Ormeño21 de abril de 2011, 18:44

    Me lo pase muy bien en las con- vivencias deportivas, conociendo a gente, jugando con ellos y conociendo a gente nueva. Me dio mucha pena cuando nos tuvimos que ir por que me lo pase muy bien y hable con otra gente de otro colegio.

    ResponderEliminar