21 febrero 2017

3º DE PRIMARIA REALIZA EL TALLER "ALIMENTACIÓN SALUDABLE"


Los dos grupos de 3º de primaria del CEIP Alces han visitado el aula hospitalaria del hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde han realizado un taller sobre Alimentación Saludable.


Los maestros del aula hospitalaria, Montse Corts y David Garrido, han iniciado el taller explicando a los alumnos el funcionamiento del aula hospitalaria, así como sus visitas a niños enfermos que están en casa y necesitan de su presencia para no perder el ritmo de las sesiones del cole.


Posteriormente, ha sido el turno para la enfermera de endocrino y nutrición, Marta Fernández, la que ha explicado a los alumnos la importancia de tener una alimentación saludable.


Mediante una presentación, Marta ha empezado explicando a los alumnos la evolución del hombre y la historia de la alimentación, indicando que según la etapa (Prehistoria, Edad Media...) el hombre ha ido cambiando su alimentación así como su actividad física.


Actualmente existe un gran índice de obesidad infantil debido a la gran cantidad de "comida chatarra" y a la disminución de actividad física. Por lo que aprovechamos para reivindicar más sesiones de Educación Física en el horario escolar, ya que, es la única asignatura que hace que nuestros alumnos estén en movimiento.


También se nos ha explicado que son los nutrientes y de donde los podemos conseguir. Nuestros alumnos han demostrado saber perfectamente que son los hidratos de carbono, las grasas vegetales y animales, las proteínas... Y es que tenían muy reciente este tema visto en el área de Naturales y complementado en Educación Física.


Todo ello se ve muy resumido en la pirámide alimenticia, la cual nos han regalado para seguir aprendiendo la cantidad y las veces que se ha de comer cada uno de los alimentos que la forman.


Para finalizar, se han realizado varios murales con lo aprendido en el taller, los cuales estarán expuestos por los pasillos de la zona de pediatría.


 Desde aquí queremos agradecer el buen trato que se nos ha dado así como los contenidos del taller, los cuales son fundamentales para, junto con actividad física, nuestros alumnos tengan una vida saludable con menor riesgo de contraer enfermedades.


MENS SANA IN CORPORE SANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario