17 febrero 2017

EL BALONMANO LLEGA AL CEIP ALCES


Las entrenadores de la EM de Balonmano de Alcázar de San Juan, Maryna Andrukhnenko y Belén Moraleda, visitaron a los grupos de 4º y 6º de primaria para hablarles sobre el deporte del Balonmano y la oportunidad de poderlo realizar en nuestra localidad.


La EM de Balonmano da la oportunidad a todos los chicos y chicas de descubrir este deporte de forma gratuita y una vez se decanten por seguir conociéndolo, se inscriban. Así, los entrenamientos son:

MARTES y JUEVES de 16 A 17h en el PABELLÓN PICASSO.
VIERNES de 16 a 17h en la PISTA 5 del POLIDEPORTIVO MUNICIPAL



Desde aquí, animamos a todos nuestros alumnos y alumnas a que descubran este gran deporte, el cual trabajaremos en primavera en el área de Educación Física. Además, es compatible con cualquier otra actividad, incluso deporte, pues un mismo niño puede estar inscrito en varios deportes.



Además de la charla, Maryna y Belén, proyectaron el siguiente vídeo:





En la región tenemos grandes jugadores y jugadoras de balonmano. Para empezar, la alcazareña Beatriz Escribano, actualmente jugadora del OGC Niza Handball que ha jugado más de 30 partidos con la Selección Española, donde coincide con otra manchega, Macarena Aguilar, jugadora del Randers HK y ganadora de una medalla olímpica de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y tampoco nos olvidamos de el quereño Jorge Maqueda, jugador del RK Vardar y campeón del mundo con la selección española en el mundial de 2013.


Esperamos que nuestro alumnado descubra este deporte y disfrute practicándolo pues es un deporte muy completo que no solo desarrolla todas las cualidades del deportista, también transmite innumerables valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario