07 marzo 2017

8 DE MARZO, EXPOSICIÓN MUJERES DEPORTISTAS




 Los chicos y las chicas de 5º y 6º de primaria han realizado una pequeña exposición sobre las mujeres deportistas para conmemorar el 8 de marzo, día internacional de la mujer.


La exposición consiste en 40 biografías de 40 mujeres deportistas de diferentes nacionalidades y deportes.


En la exposición, podemos ver biografías de mujeres deportistas de todas las épocas. Desde la tenista británica Charlotte Cooper, primera campeona olímpica en 1900, hasta la rusa Yelena Isinbayeva que consiguió batir en 28 ocasiones el record del mundo son salto con pértica.


Mujeres que han demostrado que una discapacidad no les puede separar de sus sueños, como la española Teresa Perales, nadadora paralímpica y ganadora de 26 medallas. O la argelina Hassiba Boulmerka quien recibió amenazas por correr en pantalón corto y negarse a usar el velo y a pesar de ello consiguió ser campeona olímpica y del mundo en 1500 metros.


Mujeres que triunfan en deportes tradicionalmente masculinos, como la brasileña Marta Vieria da Silva, considerada por muchos como la mejor futbolista de la historia. Mujeres que abrieron el camino, como la judoca Miriam Blasco, primera española en conseguir ser campeona olímpica.


Mujeres que hicieron grandes deportes minoritarios, como la patinadora española Sheila Herrero, quien consiguió 27 medallas mundiales y 67 medallas europeas entre los años 1994 y 2003. O la golfista sueca Annika Sorensam, primera mujer en participar en un torneo oficial masculino de la LPGA.


En definitiva, 40 ejemplos de 40 mujeres deportistas que nos demuestran que las barreras están para derribarlas, que el trabajo y el esfuerzo valen más que un nombre masculino o femenino y que por encima de los géneros siempre están los sueños. Entre todos, hombres y mujeres, debemos luchar por la igualdad de géneros. Está en nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario