02 diciembre 2018

INICIAMOS EL CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACIÓN EN PICÓN


El CEIP Alces ha participado en Picón en la primera carrera de orientación perteneciente al circuito escolar de Ciudad Real.


Sobre las 10 de la mañana, nuestros 21 representantes llegaban al lugar de la carrera, la Dehesa Boyal, con muchas ganas de iniciar su primera carrera oficial.


El tiempo ha querido acompañarnos y hemos podido contar con una buena temperatura para poder conocer este paraje tan bonito. Aunque, antes de empezar, hemos tomado un pequeño almuerzo a la vez que se han recogido las pinzas y nos hemos organizado.


Los primeros en competir han sido los chicos y chicas de la categoría alevín, los cuales han realizado la carrera sin ser acompañados por adultos, aunque, después de verlos, nos han demostrado que son unos auténticos orientadores y ya van necesitando poca ayuda...


Una vez que todos los alevines estaban en competición, ha sido el momento de los niños y niñas de 3º y 4º de primaria, los cuales han realizado la ruta de actividad física primaria, por lo que han ido acompañados de algunos adultos quienes han ido enseñándoles como interpretar el mapa.


Las primeras balizas han sido las más complicadas, pero en cuanto han cogido el ritmo de carrera, algunos han querido continuar solos demostrando que eran capaces de encontrar las balizas restantes sin ayuda.


Nuestros peques han disfrutado mucho junto a sus compañeros. En el día de hoy había representantes de hasta  7 grupos diferentes del centro, por lo que esta actividad también ha servido de convivencia para conocerse mucho mejor entre ellos.


La llegada a meta ha sido un colofón de alegría para ellos, sus caras de felicidad lo decían todo. El objetivo, estaba conseguido, FELICIDADES!!


Finalizadas las categorías de escolares, estos han descansado disfrutando del buen ambiente así como del paisaje, mientras algunas familias han participado en el Open Familiar y algunos acompañantes en el Open Adultos.


En definitiva, ha sido una gran mañana llena de actividad física, naturaleza, convivencia y diversión, con la que hemos podido aprender más de este bello deporte que nos está enganchando, gracias, entre otras cosas, a la gran organización del evento así como al ambiente deportivo que reina entre todos los competidores.


Ah! y aunque no es lo más importante, hemos conseguido uno de los trofeos. Una cerdita muy maja :)

TODOS somos ALCES SANO IN MENS SANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario