25 febrero 2010

AL AGUA PATOS DE 4º

El miércoles 24 de Febrero, fue el turno de cuarto para desplazarse a la Piscina Municipal Climatizada.


Los chicos y chicas de este curso pudieron disfrutar de una sesión de Educación Física diferente, con la cual continuaban el trabajo de la Unidad "Me muevo de mil Maneras" con la que han trabajado especialmente los desplazamientos.

La natación es considerada uno de los deportes más completos y no es por casualidad. El que se movilicen la mayor parte de los músculos del cuerpo requiere un buen trabajo cardiovascular y eso aporta muchos beneficios.

Algunos de esos beneficios son la mejora de la resistencia cardiopulmonar, fortalecer la musculatura (sobre todo a nivel de la espalda) y es una actividad de bajo impacto para los huesos y articulaciones, con lo que se prevendrán este tipo de lesiones y se facilitará la rehabilitación.


En esta primera sesión para los chicos y chicas de 4º, se trabajó el estilo de crawl, el cual consiste en que uno de los brazos del nadador se mueve en el aire con la palma hacia abajo dispuesta a ingresar en el agua, y el codo relajado, mientras el otro brazo avanza bajo el agua. Las piernas se mueven con una patada oscilante, un movimiento alternativo de las caderas arriba y abajo con las piernas relajadas, los pies hacia adentro y los dedos en punta.



Todo ello fue aprendido y practicado mediante la realización de diferentes juegos, los cuales tuvieron una buena acogida entre los alumnos, quienes se divirtieron mientras trabajaban.


También hubo tiempo para practicar los saltos desde los trampolines.



Aunque la actividad "estrella" fue la de imitar a Iker Casillas y Víctor Valdes, intentando atrapar un balón en el aire mientras se lanzaban al agua.




Para finalizar vimos la salida de espaldas y quedamos invitados para volver en el tercer trimestre y poder desarrollar el estilo de braza.


7 comentarios:

  1. ke freskita staba el agua, me lo pasé muy bien!!
    Hicimos un pilla-pilla de 2 y se la incaba jaime.o.; y le saké muuuuuuucha ventaja lo malo es ke luego ssstaba muy cansada y noooo lo pillé.

    ResponderEliminar
  2. zzzzzzzz´ ffff me gsto mucho ssssta actividad.

    ResponderEliminar
  3. guau!! Jaime L. va a parar un balón y... ¡¡lo consigue!!

    ResponderEliminar
  4. me divrti mucho y el agua estaba muy buena!!!

    ResponderEliminar
  5. me tireee d cabza d bomba d palillo y d muchas maners mss...

    ResponderEliminar
  6. yo gane a jesus y le coji musima ventaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ xd xd xd xd
    lo mejor fue tirarse desde el trampolin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    por qe habia qe saltar y cojer el balon
    y eso y todo fue genial y muy...
    divertido¡¡¡¡¡¡¡ xd xd xd¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. kuando no ibamos a metr a la piscina nss podiamos tirar d kualkier forma; Xo no dsd el trampolin eso fue dspues Xo d todas maneras me lo paseee muyyyyyyy biennnnnnnn¡¡!!

    ResponderEliminar