28 febrero 2010

DEPORTISTAS DE ESTA SEMANA (XIII)

Esta semana nos acordamos de:

FEDERICO MARTÍN BAHAMONTES



Según Gema Martín, alumna de 5º: "Alejandro Martín Bahamontes nación en 1928. Apodado el Águila de Toledo, fue un ciclisma profesional entre 1954 y 1965, periodo el cual logró 74 victorias. Consagrado como un especialista en la montaña, Bahamontes venció en el Tour de Francia de 1959 aunque inicialmente no partía como favorito. Además, ganó el Gran Premio de la montaña dos veces en la Vuelta a España, una en el Giro de Italia y seis en el Tour de Francia. Bahamontes es director de la Vuelta Ciclista a Toledo desde hace más de 40 años y apadrina actualmente al Club Ciclista de Navalcarnero".


JEANNIE LONGO


Según Antonio E. Fernández-Cañadas, alumno de 6º: "Jeannie Longo nació en 1958 en Francia. Es una ciclista profesional que vivió su época dorada en la década de los 90. Comparada con Eddy Merckx, es famosa por su longevidad en el deporte. En Pekín 2008 participó en sus séptimos Juegos Olímpicos. Atesora 4 medallas olímpicas y 13 títulos mundiales en ciclismo en ruta y en pista, además de 38 récords mundiales. Se ha de mencionar, que Jeannie es ganadora de 3 Tours de Francia y además de sus logros deportivos, también fue destacada en el campo académico, licenciándose en Matemáticas y Gestión Económica y doctorándose en Deporte".



7 comentarios:

  1. si peo echa x maku no te digo

    ResponderEliminar
  2. sois tontos como os pille maku...

    ResponderEliminar
  3. Maku lo ve todo, me gusta que seais los protagonistas de este blog. Podéis hacer críticas para mejorar las actividades y ayudar a los compañeros, pero siempre con respeto y buenas maneras, seguir dando tan buen ejemplo. Y por cierto, no hay nada que ocultar, así que poner vuestros nombres, me gustaría que no usárais el anónimo.

    ResponderEliminar