28 abril 2010

6º PRACTICA HOCKEY HIERBA

Los alumnos y alumnas de 6º han trabajado durante varias semanas una Unidad Didáctica dedicada al Hockey o Floorball. Como colofón, se trasladaron al Campo B de césped artificial del municipio y participaron en diversos partidillos de Hockey Hierba.

Con esta Unidad se ofreció una nueva y alternativa forma de actividad física desarrollando diversas competencias como es la social y ciudadana, en el conocimiento y la interacción con el mundo físico o para aprender a aprender.

Los alumnos se fueron, poco a poco, familiarizando con los materiales, espacios y normas de este tipo de actividades, a la vez que desarrollaban habilidades motrices como son los desplazamientos, lanzamientos, recepciones, etc. relacionadas con la práctica de actividades alternativas y concretamente el hockey. Además, se concienciaron de los valores educativos de este tipo de prácticas deportivas.

Una de las modalidades del Hockey es el Floorball que se practica en pista cubierta y el objetivo del juego es meter una pelota de plástico en la portería contraria usando un bastón ligero llamado stick. Ambos equipos tienen 5 jugadores y un portero en la pista. Las reglas del floorball son bastante similares a las del hockey sobre hielo, aunque con algunas diferencias evidentes.


Para finalizar la Unidad se desarrollaron diversos partidos de hockey hierba que es un deporte en el que dos equipos rivales de 11 jugadores tienen como objetivo marcar más goles que el equipo contrario. En nuestras clases de Educación Física se pretende fomentar la diversión y el gusto por practicar actividad física de forma saludable, por lo que la competición solo se valora cuando una alumno se supera a si mismo, sin comparaciones con el resto. Todo el mundo gana si todos nos divertimos.



Y en el día de hoy hubo diversión. Todos los presentes pudieron gozar de este viejo deporte practicado ya en el Antiguo Egipto, y del cual España, en categoría femenina y masculina, ha sido Campeona Olímpica y Mundial.



Para concluir, todos posaron para la foto de familia, esperando conocer nuevos deportes, juegos y actividades que resulten motivadores y atractivos para su desarrollo.





7 comentarios:

  1. k guapo soy jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. AHORA SI K ESTA LO DE EL HOKEY ,PERO AYER POR LA TARDE NO ESTABA

    ResponderEliminar
  3. jeje xo me tapba la cara x k me daba el sol solo tnia 2 pciones:o salia con los ojos cerraos o me tapaba la cara
    jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  4. AnDy AND mOrE XD3 de mayo de 2010, 18:42

    ANDREA Y MERY: JEEJE QUE BIEN NOS LOS PASAMOS JUGANDO AL HOKEY PERO SALIMOS UN POOCO MAL EN LAS FOTOS
    JEJE XD

    ResponderEliminar
  5. estuvo muy bien hay que repetirlo
    besitos....

    ResponderEliminar
  6. me lo pase genial pero hacía mucho calor...
    auque en la piscina no tanto jeje xd

    ResponderEliminar
  7. me lo pase genial aunque clara de vez en cuando " siempre k estaba a su lado " me daba co el stik

    ResponderEliminar