24 abril 2010

EL MUNDO DEL BATE CON LOS CHICOS DE 5º

Los chicos y chicas de 5º acaban de finalizar unas de las Unidades Didácticas más divertidas de este curso "El mundo del Bate". Hablamos del deporte del Béisbol el cual ha resultado muy motivador para ellos y como broche final, la última sesión se celebró en el Campo de Césped Artificial del Municipio, donde todos nos divertimos practicando este deporte.

Con esta Unidad se pretendia ofrecer nuevas y alternativas formas de actividad física así como continuar el trabajo de anteriores Unidades prestando una especial atención al desarrollo de actitudes positivas, consolidar estrategias básicas de juegos... Además de desarrollar competencias tales como la del Conocimiento y la Interacción con el Mundo Físico o Competencias Sociales y Ciudadanas.


Fue una sesión en unas instalaciones diferentes, lo cual siempre motiva al alumno. Ello es idóneo para inculcar el disfrute con la realización de actividades físicas alternativas y variadas a la vez que se presentan instalaciones municipales que pueden usar en su tiempo libre.





Todos adoptaron los diferentes papeles que se pueden desempeñar en este deporte de equipo considerado uno de los deportes más populares en Estados Unidos, Japón, Canadá, Corea del Sur, Cuba, Taiwán.....


El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate, desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó y lograr anotar el tanto conocido como carrera.
Mientras, los jugadores del equipo contrario buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera.

Para finalizar la sesión y la Unidad Didáctica, todo el grupo se hizo una fotografía esperando una próxima salida para seguir practicando y descubriendo nuevos deportes y juegos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario