01 octubre 2017

ALUMNOS DEL ALCES EN LA CARRERA DE AFANION


Esta mañana se ha celebrado en el recinto ferial de Alcázar de San Juan la X edición de la carrera de triciclos y bicis de AFANION.



Numerosos alumnos del CEIP Alces han participado en esta saludable actividad junto a sus familiares y amigos.



AFANION (asociación de familias de niños con cáncer) es una asociación sin ánimo de lucho que nació de un grupo de padres que había atravesado la situación de tener un hijo afectado de cáncer. Así, en el año 1995, nació en Castilla-La Mancha esta asociación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.



Hoy, unos 600 niños y niñas de Alcázar de San Juan, han ayudado a esta asociación participando con sus bicicletas y triciclos. Toda una fiesta de la rueda, donde todos han disfrutado haciendo actividad física, utilizando vehículos que no contaminan y aprendiendo un poquito más de educación vial.



Desde el primer momento, AFANION quiso colaborar con nuestro proyecto escolar saludable, por lo que es uno de nuestros colaboradores y, por ello, esta actividad está reflejada en nuestro proyecto: Alces sano, mens sana.



Nuestros alumnos no solo han practicado deporte. Con este tipo de actividades podemos fomentar  la solidaridad, la importancia de ayudarnos unos a otros y un sin fin de valores que ayudarán a nuestros peques a reflexionar y valorar la importancia de sus acciones.



Queremos agradecer a todas las personas que forman AFANION la realización de actividades que tengan que ver con la practica de deporte y una vida saludable. Especialmente, queremos agradecer a Pilar Villajos, vocal de AFANION en Alcázar de San Juan, su atención y disposición para colaborar con nuestro proyecto escolar saludable.



Y por supuesto, queremos agradecer a los alumnos y familias del CEIP Alces que han formado parte de esta actividad.



Nuestros peques se lo han pasado en grande!!


ALCES SANO, MENS SANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario