08 octubre 2017

EL ALCES EN LA MEDIA MARATÓN DE ALCÁZAR DE SAN JUAN




Hoy se ha celebrado en Alcázar de San Juan la XXI Media Maratón "Memorial Mariano Rivas Rojano" y los alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Alces han colaborado siendo voluntarios en los diferentes puntos de avituallamiento. Además, algunos ex-alumnos no han pasado la oportunidad de ayudarnos.


En la Avenida Pablo Iglesias se encontraba del grupo de botellas de agua: Esteban, Jesús, Alejandro, Sergio, Adrián, Paula, Marta, Carla, Marcos, María, Lorena, Alba y Diego.


En el Paseo Cervantes se encontraba el grupo de las esponjas de agua: Alfonso, Álvaro, Rodrigo, Ángel Luis, Aarón, Juan Luis, Marta, Daniel y María. Acompañados por algunos papás y mamás.



 Nuestros chicos y chicas han formado parte de un gran evento deportivo donde más de 800 atletas han llenado las calles de Alcázar de San Juan. Además de la Media Maratón, se ha celebrado una carrera de la mujer de 6km y los miembros del Club Asodisal han recorrido el tramo final del circuito.



Hoy no solo han aprendido lo importante que es hidratarse, además se han dado cuenta que detrás de cualquier carrera hay muchos voluntarios que desinteresadamente trabajan muchas horas para que a los deportistas no les falte de nada. 



Esta actividad está incluida dentro de nuestro Proyecto Escolar Saludable pues con ella conseguimos, no solo fomentar la práctica de actividad física y la importancia de la hidratación en el deportista, también la transcendencia de ayudar y colaborar, cosa que hoy han hecho divirtiéndose.




La alegría ha sido aún mayor cuando nuestro ex-compañero y antiguo alumno del CEIP Alces, Juan de Dios Salamanca, ha cruzado la meta como ganador de la prueba. Muchas felicidades campeón, eres todo un ejemplo de trabajo, esfuerzo y sacrificio.




Para finalizar, el CD Marathón Altomira, organizador del evento y colaborador de nuestro PES, ha tenido el detallazo de agradecer publicamente el trabajo de nuestros chicos y chicas con la entrega de unas bolsas del corredor y de un bonito trofeo para nuestro centro escolar, por lo que también han subido al podium como auténticos campeones.


Muchas gracias a todos y nos vemos en la próxima edición de la Media Maratón de Alcázar de San Juan.

ALCES SANO IN MENS SANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario