A las 9.30 se iniciaba el 4º día deportivo del CEIP Alces con la ruta en bici al merendero de los Molinos. La ruta, de unos 12 km aproximadamente, ha reunido a una treintena de valientes que han luchado contra el viento.
Nuestro pelotón ha estado acompañado en todo momento por un coche de la policía local así como por Cruz Roja, a los cuales agradecemos su colaboración.
Al mismo tiempo, los más pequeños del cole disfrutaban de un circuito de Educación Vial que se ha montado en la pista roja del CEIP Alces.
Una vez finalizada las actividades con vehículos sin motor, se ha iniciado la carrera de orientación familiar. Más de 30 familias se han divertido buscando balizas por el centro con la finalidad de crear una frase y conseguir superar el reto de esta carrera.
Padres/madres con sus hijos, abuelos/abuelas con sus nietos, hermanos, amigos... Gran variedad de equipos en esta actividad que ha gustado mucho.
A las 13h se iniciaba la masterclass de Zumba, CardioZumba y Zumba Kids impartida por tres monitoras de Ana Rocío Estudio de Baile: Ana Rocío Octavio, Minerva Benítez y Sara Martínez. Nuestro gimnasio se ha llenado de música y baile para todas las edades.
Una gran masterclass que ha gustado mucho, especialmente a nuestros peques, quienes han seguido con mucha atención cada paso.
Antes del último gran baile de todas las componentes de Ana Rocío Estudio de Baile, la directora del CEIP Alces, Maribel Ramos, así como la presidenta de nuestra AMPA, Isabel, han querido agradecer publicamente la colaboración y participación de Ana Rocío, Minerva y Sara, en nuestro día deportivo. Muchísimas gracias por esa gran masterclass, los presentes nos los hemos pasado en grande.
En el exterior también se han montado varios campos de Ringo, donde se ha podido jugar diversos partidos por parejas, tríos y también de forma individual.
Los juegos de mesa también han estado presentes en el día de hoy. Hemos podido ver como adultos y niños disfrutaban jugando al parchís, a la oca, las damas y el ajedrez.
Mientras, en la pista verde se realizaba un apasionante partido de béisbol, donde niños de todas las edades jugaban con sus familias. ¡Cómo gusta este deporte!
El deporte rey tampoco ha faltado en el día de hoy. En la pista de tierra se ha jugado un apasionante partido.
Tampoco ha faltado el baloncesto a nuestra cita. Aunque no se ha jugado partido, se ha practicado el tiro en familia. Incluso, se ha visto como padres iniciaban a los más peques en este bello deporte.
Las familias también han disfrutado haciendo fotos en el photocall de los Picapiedra, saltando a la comba, jugando al escondite y disfrutando con los más pequeños en el corralito de infantil...
Incluso se ha podido disfrutar del castillo de Aladin, donde peques, y no tan peques, han trabajado el salto y el equilibrio sin parar de sonreir.
En definitiva, un día muy intenso lleno de actividad física en familia, gracias al trabajo de la AMPA de nuestro centro, a la que agradecemos la organización de este día donde toda la comunidad educativa del CEIP Alces realiza una gran convivencia deportiva dando un ejemplo a nuestros niños y niñas.
Y es que TODOS somos ALCES SANO IN MENS SANA.