21 abril 2018

6º DE PRIMARIA VISITA LAS INSTALACIONES DEL CEE SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALUD


El pasado jueves, nuestro grupo de 6º de primaria, acompañado por Cristina, una de sus tutoras, y por la especialista de Audición y Lenguaje, Gumer, se desplazaron a la localidad de Quintanar de la Orden para visitar el Centro de Educación Especial Santísimo Cristo de la Salud.


Días antes a este viaje, nuestro equipo de orientación realizó una charla-taller con nuestro alumnado de 6º de primaria para explicarles el funcionamiento, así como la forma de trabajar de estos centros. 


Uno de los objetivos principales de nuestro Proyecto Escolar Saludable es la inclusión y con esta actividad, la cual continuará el próximo 3 de mayo en nuestro centro, nuestro alumnado aprende que todos los niños tienen los mismos derechos y que la escuela debe dar respuesta a la diversidad.


Al llegar, nuestra expedición fue recibida por la directora del centro, Lourdes, así como Carmen la orientadora, Sandra que es la aserora, una logopeda, una fisioterapeuta y los tutores de infantil y primaria. 


Antes de iniciar la visita por el centro, nuestros chicos vieron un PowerPoint de sensibilización con el que se explicaba la forma de trabajar en el centro y de que todos los niños son diferentes y especiales.

Para conocer las instalaciones, se realizó una gymkhana compuesta por 6 talleres: serigrafía, estimulación visual, pintamos con las manos, lectoescritura en clase de primaria, juego de cartas y el taller de pizarra digital.






Nuestros chicos se dividieron en 3 grupos y cada uno tenía un panel con un color. Al finalizar los talleres, ponían un gomet y conseguían un trocito de frase que al finalizar la gymkhana, cada grupo, completaba.



Todos los talleres gustaron y enseñaban diferentes actividades así como valores, pero a nuestra expedición les encantó el taller de estimulación visual.




 Una vez finalizada la gymkhana, se tomó un piscolabis en el patio exterior y se realizó la foto de grupo.


El 3 de mayo recibiremos la visita de los chicos y chicas del CEE Santísimo Cristo de la Salud. Estamos preparando con mucha ilusión diversas actividades para responder al gran trato que recibimos el pasado jueves y que los chicos de ambos centros estrechen amistad. Nuestro fin de fiesta será una gran masterclass de zumba donde TODOS los alumnos del CEIP Alces, así como sus maestros, bailaremos junto a TODA la expedición de Quintanar de la Orden. Pues TODOS somos ALCES SANO IN MENS SANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario