07 abril 2018

EL GRUPO DE 4 AÑOS APRENDE LA IMPORTANCIA DE TENER UNA BUENA DIETA

Un nuevo papá ha realizado un taller relacionado con la vida saludable en el aula de 2º de Infantil. En esta ocasión Julio, el papá de Izan nos ha hablado de la importancia de tener una buena alimentación.


La actividad ha empezado con la presentación de la pirámide de alimentos, en la que los niños han podido ver cuáles son los alimentos que debemos consumir de manera diaria porque son fuente de energía y cuáles de manera esporádica.


También se vieron varios vídeos: 





Estos vídeos han dado paso a una ronda de adivinanzas!
¡Han estado muy atentos!


Después, los niños distribuidos por grupos, han intentado reconocer la fruta o verdura que había dentro de una caja (cebolla, pimiento, limón, plátano, etc.).



Una vez que todos han hecho uso del tacto para reconocer qué fruta o verdura había dentro, ahora, con los ojos cerrados, han olido y probado para adivinar a través de estos sentidos qué estaban oliendo y qué estaban probando.



Después de todo esto, los niños han disfrutado comiendo todas estas frutas y verduras ¡se han dado cuenta de que no están tan malas como pensaban!


Porque incluyéndolas en su dieta pueden llegar a estar tan sano como nuestro protagonista del vídeo.


Para agradecer la dedicación a esta actividad, le hemos entregado a Julio un diploma firmado por todos los niños de 4 años.
¡GRACIAS JULIO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario