29 mayo 2010

4º y los Juegos Predeportivos

Para finalizar el curso, los alumnos de 4º curso han iniciado la Unidad "Jugamos en la Naturaleza", en la cual tienen un espacio dedicado a la realización de diversos juegos predeportivos.
Uno de los deportes que conocerán el próximo curso será el Hockey, por lo que realizaron una visita al Campo de Césped B de la localidad para realizar diversos juegos de este deporte.

El tiempo acompañó a una sesión divertida, donde se realizaron ejercicios de habilidad como el que observamos en la fotografía y juegos populares adaptados a este deporte, como el famoso juego del Pañuelo.

Para el buen desarrollo de esta actividad, los alumnos tuvieron la precaución de utilizar y agarrar de la forma más correcta el stick de Hockey, el cual no levantaban más encima de la cintura para evitar situaciones de peligro innecesarias.

Con sesiones como las de hoy, se pretende que el alumnado aprenda las estrategias básicas de los diferentes deportes que trabajará en el siguiente ciclo, así como iniciarse en diferentes actividades en el medio natural, para que vaya cogiendo confianza en espacios no tan conocidos.


Aparte del objetivo lúdico de esta actividad está el desarrollo de todas la habilidades motrices vistas en este curso y acabarlo con una pequeña muestra de las diferentes actividades deportivas que luego se puedan practicar, no solo en el próximo curso, también en el tiempo libre de los alumnos.

Además, la gran acogida que poseen estas actividades desarrolladas fuera del centro escolar por parte de los chicos, motivan al profesorado para seguir buscando y ofertar nuevas sesiones que sigan la línea de motivación y diversión que se necesita para que el aprendizaje resulte atractivo y deseado.


5 comentarios:

  1. natalia y aitana de 4º:
    Natalia: akel dia hacia mucho kalor, el suelo staba ardiendo y todo el mundo staba sudando Xo m lo pase muy bien en el campo d futbol...
    Aitana:yo tambien m lo pase gnial y echo mucho d menos a Beatriz.

    ResponderEliminar
  2. ye vais mucha racon aitana,natalia

    ResponderEliminar
  3. yo Aitana, se que yevo mucha razón Ángela.

    ResponderEliminar
  4. jejejejejejejejejeje

    ResponderEliminar