21 mayo 2010

Segunda sesión de "Al Agua Patos" de 6º

Los chicos y chicas de 6º volvieron al agua para seguir desarrollando diferentes actividades en el medio acuático.


En esta ocasión, los alumnos se desplazaron utilizando el estilo de braza. Recordemos que dentro del deporte de la Natación, existen diferentes formas de desplazamiento: crol, braza, mariposa y espalda.


En el estilo braza el nadador flota boca abajo, con los brazos apuntando al frente, las palmas vueltas y ejecuta una secuencia de movimientos horizontales: se abren los brazos hacia atrás hasta quedar en línea con los hombros, siempre encima o debajo de la superficie del agua. Se encogen las piernas para aproximarlas al cuerpo, con las rodillas y los dedos de los pies hacia afuera, y luego se estiran con un impulso al tiempo que los brazos vuelven al punto de partida, momento en el cual comienza de nuevo todo el ciclo.


Todos los alumnos disfrutaron de la una sesión diferente donde, además del estilo braza, se recordó el crol y el estilo espalda, así como el salto.

Si queréis conocer más sobre el estilo braza, podéis pulsar en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=uq_3p7AfJUs

Esperamos que estas sesiones en la Piscina Climatizada hayan sido útiles a nuestros alumnos y que les motiven para la práctica saludable de actividad física, en este caso, con la práctica del deporte de la natación, el cual ahora con la llegada del verano es mucho más atractivo.

4 comentarios:

  1. me lo pase muy bien en la piscina pinchando un poco a Andrea...

    ResponderEliminar
  2. eso estuvo muy guapo aunque estoy enfadada con maku porque no puso ninguna foto con mua osea yo

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que siempre que vamos todos a la piscina nos lo pasamos muy bien fue muy divertido....

    ResponderEliminar