29 mayo 2010

Actividad conjunta de los dos grupos de 3º

Los grupos de 3º se unieron para compartir y realizar una sesión de Educación Física juntos. Esta actividad resultó ser muy positiva por lo que se planteará la realización de más sesiones conjuntas.


La sesión consistió en la salida al Campo de Césped B de la localidad, el cual se encuentra cerca de nuestro centro. En el se desarrollaron juegos de Hockey.


Los alumnos y alumnas trabajaron con un material desconocido para ellos hasta entonces, hablo de los sticks de Hockey, los cuales aún les cuesta agarrar de la forma más correcta, pero ello se podrá ir mejorando en futuros cursos donde su coordinación y fuerza mejoren.


Esta actividad esta dentro de la última Unidad que están realizando en este curso, donde se descubrirán diversos juegos predeportivos sobre el Hockey, el Balonmano, el Kin-Ball, el Shuterball, el Voleibol o el Baloncesto.

Con estas actividades se busca ante todo el compañerísmo, trabajar en equipo cooperando y buscando la misma meta, gracias al área de Educación Física, nuestros alumnos y alumnas pueden desarrollar infinidad de valores.

Y no hay nada mejor que poder desarrollar todos esos valores disfrutando, aprender mediante el juego, compartiéndolo con amigos.


Seguiremos trabajando para que esa diversión y motivación no desaparezcan, y los alumnos puedan seguir manteniendo su interés por este área.

Esperamos que pronto se pueda realizar otra actividad conjunta, donde todos los alumnos y alumnas de 3º puedan compartir una nueva sesión de Educación Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario