30 mayo 2010

DÍA DEL BASKET CON EL GRUPO 76 - ALKASAR

La pasada semana se celebró en el CEIP Alces el día del Basket gracias a la presencia de varios representantes de uno de los Club de Baloncesto con más tradición de Castilla-La Mancha: el CB Grupo 76 - Alkasar.


Esteban Castellanos, entrenador y ex-jugador del Club, Beatriz Abengozar jugadora del equipo senior y entrenadora de la EMB así como Maku Rodrigo, que en el día de hoy actuó como entrenadora de la EMB y ex-jugadora y directiva del Club, fueron los encargados de realizar diversas charlas y actividades de Baloncesto con diferentes cursos de Primaria.


Los cursos desde 2º hasta 6º pudieron disfrutar del mundo de la canasta con ejercicios de habilidad y dominio de balón, así como competiciones de tiro, juegos y partidos.

El baloncesto es un deporte de gran tradición en Alcázar de San Juan así como en el CEIP Alces, donde en diversos años se han conseguido campeonatos y subcampeonatos provinciales, el último lo cosecharon el año pasado los chicos de 6º.



También se aprovechó para hablar del XII Campus de Baloncesto de Alcázar de San Juan, el cual fue fundado por el CB Grupo 76 - Alkasar y que este año se celebrará entre el 28 de Junio y el 3 de Julio.

Muchos de los alumnos y alumnas de este centro participan cada año en este campus y continúan así practicando este deporte, ya que, en el centro existen diversos equipos de baloncesto.


El deporte del Baloncesto fue creado por James A. Naismith en Springfield (E.E.U.U.) en 1891. Este profesor de Educación Física creó un deporte que se pudiera jugar en invierno dentro del gimnasio y por equipos, ya que no se podía hacer deporte al aire libre durante todo el año.

Cada equipo está formado por 12 jugadores. Cinco de ellos estarán en el terreno de juego y el resto en el banquillo junto al entrenador. Los 5 jugadores son: el base, el escolta, el alero, ala-pívot y pívot.


Una gran figura del Baloncesto Alcazareño y Nacional fue Antonio Díaz-Miguel, jugador del Estudiantes y del Real Madrid, llegando a ser internacional con la Selección de baloncesto de España en diversas ocasiones.


Pero los mayores éxitos de la carrera de este alcazareño fue como entrenador y, concretamente, como Seleccionador de la Selección de Baloncesto de España, a la que dirigió durante 27 años, entre 1965 y 1992.


Fue el quién logró la famosa medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, así como 2 medallas de plata en los Eurobasket de 1973 y 1983 y otra de bronce en el de 1991. Fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto el 29 de Septiembre de 1997. En Alcázar, existe un pabellón deportivo que lleva su nombre y que fue inagurado con un partido de la Selección Española donde se encontraban nombres como Fernando Martín, Epi o Fernando Romay.


Los chicos y chicas del Alces disfrutaron con esta iniciativa y se mostraron muy interesados en conocer más sobre el deporte de la canasta.

Durante este curso, los grupos de 5º y 6º han podido desarrollar una Unidad completa sobre este deporte, por lo que pudieron demostrar en la pista todo lo aprendido, finalizando su sesión con varios partidillos.

Desde las 9 de la mañana hasta las 2, los diferentes grupos fueron pasando por las dos pistas de minibasket que posee el colegio. Los más madrugadores fueron los chicos de 2º, seguidos por 4º, 6º, 5º y finalmente por los dos grupos de 3º que se reunieron para compartir esta actividad.

Esperamos que el próximo año se pueda volver a realizar esta actividad, la cual ayuda a nuestros alumnos a conocer uno de los deportes de equipo que más en auge está gracias a los éxitos de las Selecciones Senior Masculina y Femenina, que en el último Eurobasket fueron Campeones y Medalla de Bronce respectivamente. A partir de Septiembre, los chicos intentarán conservar el título de Campeones del Mundo que actualmente poseen, les deseamos mucha suerte.

SEGUNDO DE PRIMARIA

GRUPOS DE 3º A Y 3º B


CUARTO DE PRIMARIA


QUINTO DE PRIMARIA


SEXTO DE PRIMARIA


14 comentarios:

  1. Andrea de 6º: me lo pase muy bien y voy a extrañar mucho a Beatriz...espero repetir.

    ResponderEliminar
  2. ElEnA y AnA C:
    ElEnA:me gusto mucho la clase de baloncesto pero me hubiese gustado mas que fuera la clase mas larga.
    AnA C:Me gusto mucho la sesion de baloncesto pero mi deporte favorito es la natacion y siempre lo sera
    Un abrazo muy grande para el colegio de elena
    y ana vosotros si que valeis!!

    ResponderEliminar
  3. jejeje estuvo muy bien con esteban el tito esteban

    ResponderEliminar
  4. yo me lo pase muy bien

    ResponderEliminar
  5. el salto de jaime fue muy chulo ..

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto lo del baloncesto aunque soy un poco mala en el baloncesto bueno... "un poco":S jeje.A mi me cayó bien Beatriz, me pareció muy maja :)

    ResponderEliminar
  7. No me gusto por que, ME DI MUCHAS VECES EN LA NARID con la pelotita

    ResponderEliminar
  8. he heco un triple que hasta yo me he quedado flipando asi que gente aqui teneis a pau gasol yy aa andrea te lo pasastes bien ??? bueno que estuvo bien y bamos a estrañar mucho a beatriz

    ResponderEliminar
  9. vaya pedazo de salto ni michel jordan

    ResponderEliminar
  10. me lo pase gnial y m divrti mogollon Xke mi
    dport favorito es el baloncsto.
    Ojala Beatriz se kedara ms tiempo en el Alcs¡!
    desearía ke esa clase fuera d 4h. y media y la
    otra media pasarla en el recreo...

    ResponderEliminar
  11. HOLA XIC@S SOY BEATRIZZZ!!

    Que pasa chic@s ¿qué tal va todo?Yo también os hecho de menos, que lo sepais!!Me ha encantado conoceros a todos,me lo pasado muy bien, sois los mejores chicos de toda Alcazar.

    En las fiestas del cole ire a veros, haber que tal bailais.

    Un beso para todos

    ResponderEliminar
  12. yo tambien te echo mucho no muchisimo de menos y tengo muchas ganas de que sea Fin De Curso para ver a Beatriz!!! y darle un abrazo y decirle lo guapa que es y que será y lo que la quiero y la seguire queriendo.Pero tambien quiero mucho a Maku.

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien quiero mucho a Beatriz y la extraño mucho.me lo pase gnial en la clase de baloncesto,ojala Beatriz se kedara en el colegio hasta fin de curso.

    ResponderEliminar