Ayer se iniciaron los talleres que los diferentes grupos del CEIP Alces van a realizar en el aula hospitalaria La Mancha Centro de Alcázar de San Juan y que forman parte de nuestro Proyecto Escolar Saludable.
El taller dirigido a sexto de primaria tiene como nombre "Aprender a decir NO" y tiene como objetivo la prevención del consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes.
Un profesional del Hospital La Mancha Centro fue el encargado de concienciar a nuestro alumnado sobre el abuso del consumo de estas sustancias, hablando de las reacciones que tiene el cuerpo ante ellas y como afecta al organismo.
Además, se habló de una de las actividades que más se realiza entre la juventud los fines de semana, el botellón, y como actuar ante ello. También se habló del tabaco y de sus consecuencias a largo plazo.
Nuestros alumnos estuvieron atentos a todo lo que se exponía y explicaba. Desde el PES del CEIP Alces queremos agradecer al aula hospitalaria de La Mancha Centro la realización de estos talleres y su colaboración con nosotros, pues todos somos:
ALCES SANO IN MENS SANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario