03 diciembre 2017

TALLER Y CHARLA PARA PREVENIR LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA


El pasado jueves 30 de noviembre, se celebraba el Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria.


Todos los alumnos de sexto pudieron realizar un excelente taller impartido por el centro ITEM (centro especializado del comportamiento alimentario) donde construyeron el puzzle de la salud.


El objetivo de este puzzle es la importancia de trabajar y fortalecer desde la infancia los cuatro ejes de la salud. Por equipos fueron realizando diferentes actividades para enmarcarlas en cada pieza de puzzle (bienestar físico, relaciones sociales, regulación de las emociones y autoestima).


Gracias a este taller, tanto alumnos como adultos nos hemos dado cuenta de la importancia y equilibrio de cada una de esas piezas para poder estar sanos y reducir el ratio de personas que pueden padecer estás enfermedades en edades tempranas.


Debido a la importancia del tema tratado, también se realizó una charla para familias y maestros impartida por Santos Solano y Tamara Álvarez quienes explicaron los diferentes trastornos que existen, los síntomas que pueden mostrar las personas que los parecen así como la actuación que se debe llevar en casa y en los centros educativos.


Queremos agradecer a los ponentes así como a todo su equipo del centro especializado en Trastornos del Comportamiento Alimentario ITEM de Madrid, su colaboración en nuestro Proyecto Escolar Saludable concienciando a nuestra comunidad educativa sobre la importancia de este tipo de trastornos ofreciéndonos las herramientas adecuadas para poder prevenirlos.


 Diferentes medios de comunicación se acercaron a nuestro centro para poder informar sobre esta actividad. Os dejamos los enlaces de las diferentes noticias:



No hay comentarios:

Publicar un comentario