23 febrero 2018

2º DE INFANTIL REALIZA UNA ACTIVIDAD SOBRE LA HIGIENE BUCODENTAL

El grupo de 2º de infantil ha realizado hoy una interesante actividad sobre la importancia de la higiene bucodental gracias a Noemí Valbuena, odontóloga y mamá de este grupo.



Noemí nos ha enseñado unas pautas sencillas para tener unos dientes sanos y cuidados. Y como introducción al tema, nuestros chicos han visto un cuento cuyo protagonista era el Doctor Muelitas:



 Se ha aprovechado este vídeo para hablar sobre qué es la placa bacteriana, qué alimentos la producen y qué podemos hacer para evitarla.




Seguidamente, los niños han localizado las zonas cubiertas por caries en una ficha que han realizado de forma individual.




Finalmente y en pequeños grupos, hemos puesto caritas sonrientes a los alimentos saludables y tristes a los no saludables para nuestros dientes. 











Todos han terminado muy contentos porque Noemí los ha obsequiado con un cepillo de dientes que se han llevado a casa donde pondrán en práctica lo aprendido en el día de hoy.







Para finalizar, la tutora junto a todos los niños y niñas de clase, han entregado un diploma a Noemí para tener un recuerdo y en agradecimiento a todo lo que hoy nos ha enseñado.




Queremos agradecer la realización de esta actividad la cual ya forma parte de nuestro Proyecto Escolar Saludable: Alces sano in mens sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario