13 febrero 2018

MAÑANA SE REPARTIRÁN LAS CARTAS SALUDABLES DE LA AMISTAD


Mañana celebraremos en el CEIP Alces el día de la amistad gracias a esta actividad que cada año esperan nuestros alumnos con tanta ilusión



Para este año se ha diseñado una carta con los logotipos de los Proyectos Escolares Saludables, ya que, muchos de los deseos que nuestros alumnos se transmitirán serán los de tener una vida saludable, compartir juegos y almuerzos saludables...


Durante la última semana, nuestras compañeras que imparten lengua como algunos compañeros del área de inglés, han trabajado el tema de las cartas en sus clases, las cuales se han ido depositando en el buzón colocado en nuestro SUM.


La etapa de infantil también ha participado. Los mayores de 5 años han elaborado sus cartas y los peques de 4 y 3 años han realizado dibujos. Todas estas cartas serán repartidas mañana por los mensajeros de la amistad.


La idea es que ningún alumno del CEIP Alces se quede sin su carta con buenos deseos, por ello en todos los grupos se han realizado sorteos y, quienes han querido, han podido escribir más cartas para mandar a otros niños de otras clases así como a sus maestras.


Con esta actividad ayudamos a mejorar el autoestima de nuestro alumnado, a la vez que se mejora la caligrafía, ortografía y creatividad. Es importante ser un niño feliz para aprender, y es importante saber que tus compañeros y maestros valoran tu esfuerzo y te quieren. Una buena convivencia en el cole ayuda a que todos los niños sean felices y por lo tanto participativos.

TODOS SOMOS "ALCES SANO IN MENS SANA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario