01 febrero 2018

CHARLA DE INICIACIÓN A LA NATACIÓN PARA 1º Y 2º DE PRIMARIA


A través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y su programa Somos Deporte 3-18, los grupos de 1º y 2º de primaria de nuestro centro han recibido una interesante charla sobre la iniciación al completo deporte de la natación.


El encargado de realizar las charlas ha sido José Andrés Ucendo, "Josan", director técnico del CN Gigantes de la localidad vecina de Campo de Criptana quienes colaboran con la sección de deportes de la JCCM en Ciudad Real.


Josan ha ido explicando a nuestros alumnos la forma más adecuada de iniciarse en este deporte, siendo el primer objetivo la respiración, tomando aire por la boca y expulsándolo por la nariz. 


Los chicos y chicas han escuchando con atención las explicaciones sobre los cuatro estilos que existen de desplazamiento en el agua:


  • Crol: estilo más fácil y que se enseña en primer lugar.
  • Espalda: cuyo cuerpo tiene que estar en orientación supina en el agua.
  • Braza: el más lento.
  • Mariposa: estilo más bonito pero que requiere mayor esfuerzo. Un ejemplo de él es nuestra campeona olímpica Mireia Belmonte.



 Nuestros grupos han aprendido que existen piscinas climatizadas, con diversos vasos. Uno grande para la gente que ya sabe nadar y otro pequeño con el agua más calentita para iniciarse con los churros, las tablas... Mediante juegos divertidos.


Para finalizar, se les ha entregado a los chicos un folleto para invitarles a iniciar ese deporte. Aquellos que quieran pueden llamar al 628 710  579 ó 670 532 484 y solicitar poder ir a una sesión de iniciación los viernes de 19 a 20h o los sábados de 11 a 12h. Siendo obligatorios para el desarrollo de la actividad el siguiente material: gorro, bañador, chanclas y toalla.


Josan nos volverá a visitar en el mes de marzo para realizar charlas de iniciación al triatlón para 3º y 4º de primaria y en mayo para la iniciación al ciclismo para 3º, 4º, 5º y 6º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario